WhatsApp podría habilitar una función para “banear” a los usuarios menores de 16 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp para Android

A mediados del año pasado, ya informamos sobre la decisión de WhatsApp de aumentar la edad mínima para poder utilizar el servicio de mensajería a los 16 años, que solo unos meses más tarde entraría en vigor en los países de la Unión Europea.

Desde ese momento, la compañía ha solicitado a los nuevos usuarios de la plataforma que confirmasen si realmente eran mayores de edad antes de crear una cuenta en WhatsApp. No obstante, todo apunta a que la firma tiene intención de endurecer aún más esta restricción, y como apuntan desde WABetaInfo, pronto podrían comenzar a banear a todos aquellos usuarios menores de 16 años.

WhatsApp no quiere menores usando la aplicación, y podría comenzar a banearlos

WhatsApp

Al parecer, la versión 2.19.222 de la aplicación esconde en su código indicios que hacen referencia a una nueva característica, destinada a expulsar del servicio a todos aquellos usuarios que no cumplan los requerimientos de edad. Se desconoce, eso sí, de qué forma se identificará la edad de cada persona con el objetivo de banear a quienes se salten las reglas, si bien es probable que la app solicite algún tipo de verificación en este sentido.

En las condiciones de uso de WhatsApp se especifica claramente que todos los usuarios de WhatsApp residentes en un país de la Unión Europea deben tener 16 años o más antes de poder abrir una cuenta en la plataforma. En cambio, en el resto de países externos a la UE, esta edad mínima se reduce hasta los 13 años.

La característica en cuestión no parece estar aún operativa, ni siquiera en la versión 2.19.222 beta de la app, cuyo despliegue ha comenzado recientemente a través de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. No obstante, su aparición en el código de la app sugiere que tarde o temprano podría comenzar a llevar a cabo su función, expulsando a todos aquellos usuarios menores de 16 años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mensajería instantánea, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion