Ya puedes desbloquear WhatsApp con tu huella en su última beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp utilizará la autenticación por huella dactilar para proteger a la app

Los usuarios nos preocupamos cada día más por la integridad de nuestros datos, por la seguridad de toda la información que alberga nuestro smartphone. Por ello, los desarrolladores deben otorgarnos herramientas para que las aplicaciones sean cada vez más seguras. Una de las aplicaciones más utilizadas, WhatsApp, ha dado hoy un paso que todos esperábamos desde hace tiempo.

Como podemos leer en WABetaInfo, la popular aplicación ya permite el desbloqueo por huella dactilar en la última versión de su beta. Lo único que necesitas es una versión de Android que parta de Marshmallow en adelante y, por supuesto, un lector de huellas.

Protege tus mensajes y accede fácilmente

Si cuentas con la versión 2.19.221 de la beta de WhatsApp, ya puedes utilizar esta nueva función. Para activarla solo tienes que dirigirte a los ajustes de la aplicación, ir al apartado Cuenta y pulsar en Privacidad. La nueva opción Bloqueo por huella dactilar, estará esperando.

WhatsApp desbloqueo por huella

Cuando el bloqueo esté activado, podrás seguir contestando mensajes desde las notificaciones y cogiendo llamadas. Solo tendrás que desbloquear con cada entrada a la aplicación. Además, tenemos la opción de decidir cuándo queremos que se restrinja el acceso, pudiendo escoger entre Inmediantamente, Después de 1 minuto y Después de 30 minutos.

Tanto tus mensajes como los datos de tu huella dactilar se mantendrán a salvo, ya que WhatsApp no puede acceder a la información sobre tu dedo. El proceso de autenticación es responsabilidad del sistema operativo Android, por lo que tu huella estará protegida. No sabemos cuando estará disponible para todos los usuarios esta nueva función, pero esperamos su llegada en las próximas semanas.

Te puede interesar: Descubren un fallo de seguridad de WhatsApp que permite modificar los mensajes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs