Facebook quiere que sepas que Instagram y WhatsApp son suyos, así que les cambiará el nombre (ligeramente)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

Desde principios de año sabemos que uno de los grandes planes de Facebook es el de fusionar sus plataformas de mensajería en una misma infraestructura, un movimiento que, por primera vez, restaría a servicios como WhatsApp e Instagram la independencia de la que han disfrutado durante los últimos años pese a haber sido adquiridas por la compañía de Mark Zuckerberg. Pero parece que esa no es la única idea de la firma para recordar al mundo cada día que dos de las aplicaciones más utilizadas del mundo forman parte de su catálogo de servicios –algo que, aunque parezca mentira, no todo el mundo sabe a estas alturas–.

Para ello, la compañía detrás de la red social más usada del mundo planea cambiar de nombre tanto a WhatsApp como a Instagram para añadir la coletilla from Facebook a los títulos de ambas aplicaciones. Así lo había sugerido la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong hace varios meses, y recientemente lo ha recalcado el medio The Information.

“WhatsApp From Facebook” e “Instagram for Facebook”: cambio de nombre a la vista

Stories en Instagram

Al parecer, este cambio de nombre se producirá a lo largo de los próximos meses, y una vez surta efecto, las aplicaciones pasarán a llevar el nombre “WhatsApp from Facebook” e “Instagram from Facebook”, tanto en las principales tiendas de aplicaciones como junto al icono una vez estén instaladas en nuestros dispositivos. Sin duda se trata de un movimiento atrevido teniendo en cuenta las polémicas en las que Facebook se ha visto inmersa recientemente por problemas de privacidad, pero según ha señalado un portavoz de la compañía, el objetivo es “ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook” –curiosamente, hace ya varios años que Facebook retiró su nombre del nombre de su otra app de mensajería, que pasó de llamarse Facebook Messenger a solo “Messenger”–.

Por ahora no se sabe mucho más al respecto de este cambio de nombre, pero dado que ya ha sido confirmado por personal de la compañía, es de esperar que no tarde demasiado en llevarse a cabo. Quizá la compañía esté esperando al momento en el que se realice la transición a la nueva infraestructura de mensajería instantánea fusionada para hacer oficial su nuevo plan.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Instagram, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion