Xiaomi Mi 9T vs Mi 9T Pro, ¿cuáles son las diferencias?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9T Pro, colores

Tras una espera algo más larga de lo que nos hubiera gustado, el Xiaomi Mi 9T Pro es por fin una realidad. Xiaomi ha decidido adaptar el exitoso Redmi K20 Pro presentado en mayo de este año, y transformarlo en un “nuevo” smartphone de gama alta asequible destinado al mercado global, con el que plantar cara a los terminales más punteros lanzados durante esta recta final del año.

El Mi 9T Pro, sin embargo, tendrá la difícil tarea de competir contra un duro rival que durante los últimos meses ha demostrado ser uno de los teléfonos con mejor relación calidad-precio del mercado, y no es otro que su hermano menor, el Xiaomi Mi 9T o Redmi K20.

Y es que en realidad, las diferencias entre ambos modelos no son tan evidentes como pudiera parecer en un principio. Para demostrarlo, hemos decidido compararlos y examinar a fondo los cambios y las similitudes entre ambos modelos.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 9T y el Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi MI 9TXiaomi MI 9T Pro
PantallaOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ con ratio de 19,5:9OLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ con ratio de 19,5:9
Densidad de píxeles403 PPP403 PPP
ProcesadorSnapdragon 730Snapdragon 855
RAM6 GB6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64/128 GB64/128/256 GB
CámarasTriple cámara de 48, 13 y 8 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles “pop-up”Triple cámara de 48, 13 y 8 megapíxeles | Frontal de 20 megapíxeles “pop-up”
Batería4.000 mAh con carga rápida de 18W4.000 mAh con carga rápida de 27W
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo CLector de huellas bajo la pantalla, NFC, jack de 3.5 mm y USB tipo C
Precio de salida329 euros399/499 euros

Mismo diseño, misma pantalla, distinto cerebro

Observando ambos modelos, es difícil –por no decir imposible– encontrar diferencias en lo relativo a su aspecto físico. Los dos teléfonos comparten la misma construcción en aluminio y cristal, con una parte trasera disponible en distintos acabados –a cada cual más llamativo– y un sistema fotográfico triple. Además, su frontal lo ocula la misma pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+, que en su interior esconde un lector de huellas óptico.

Incluso el sistema de cámara frontal de tipo pop-up es exactamente el mismo en ambos casos, lo cual ha permitido a Xiaomi reducir al máximo los márgenes que rodean la pantalla, sin tener que recurrir a un recorte en la pantalla del estilo de un notch o un orificio.

Sí aparecen cambios, sin embargo, en lo relativo al apartado técnico de los dispositivos. El procesador Snapdragon 730 da vida al Mi 9T, mientras que el Snapdragon 855 hace lo propio con el Mi 9T Pro. Visto así, sería fácil decir que el Mi 9T Pro es un mejor teléfono, pero lo cierto es que las diferencias de rendimiento entre ambas plataformas son ínfimas a la hora de realizar tareas del día a día, tal y como nosotros mismos pudimos comprobar al analizar el Samsung Galaxy A80 con el mismo procesador que el Mi 9T y compararlo con otros modelos basados en la plataforma 855 de Qualcomm.

Y lo cierto es los cambios a nivel técnico no van mucho más allá. Ambos modelos ofrecen configuraciones de 64 o 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, si bien el Mi 9T Pro se podrá comprar también con 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento en algunos países, y en los dos casos contaremos con una batería de 4.000 mAh de capacidad. En el Mi 9T Pro, eso sí, disfrutaremos de un sistema de carga rápida más veloz, de 27W en lugar de los 18W de su hermano menor.

Cámara triple a la espalda y sistema emergente en el frontal

La experiencia fotográfica también debería ser calcada independientemente del modelo que se decida comprar. Los Mi 9T y Mi 9T Pro comparten el mismo sistema de cámara triple, liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución y focal 1.7, al que acompaña un teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom óptico 2x, y finalmente un gran angular de 13 megapíxeles.

Por su parte, de los selfies se encarga una cámara de 20 megapíxeles de resolución escondida en en la parte superior del dispositivo, cuya cubierta de cristal de zafiro protegerá la lente de arañazos cuando el mecanismo encargado de hacerla aparecer y desaparecer entre en juego.

¿Cuál deberías comprar?

El hecho de que el Xiaomi Mi 9T lleve ya varios meses en el mercado, deriva en que el dispositivo se pueda encontrar ya a un precio inferior a los 329 euros que costaba originalmente. El Mi 9T Pro, en cambio, aterriza ahora en el mercado a un precio de partida de 399 euros, 70 más que su hermano menor.

Por tanto, todo se reduce a una decisión ¿crees que necesitas el extra de potencia que puede aportar el Snapdragon 855 en situaciones puntuales? Si crees que sí, el Mi 9T Pro es para ti. De lo contrario, el modelo “inferior” sigue siendo una de las compras más inteligentes de 2019. En cualquier caso, sea cual sea el modelo que elijas puedes estar seguro de que ningún otro smartphone del mercado ofrece tanto por tan poco dinero.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 9T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs