Xiaomi, OPPO y Vivo unen fuerzas por una buena razón: crear su propio “AirDrop”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo Xiaomi y Oppo

Tres de las mayores firmas de telefonía a nivel mundial han decidido unir sus fuerzas para subsanar una de las mayores carencias existentes en la plataforma Android, creando una **herramienta que permita transferir archivos entre dispositivos sin necesidad de cables, al más puro estilo AirDrop de Apple.

Si bien desde hace algunas semanas sabemos que Google ya trabaja en su propia alternativa al sistema AirDrop, estas tres gigantes chinas han decidido no esperar a la solución desarrollada por los de Mountain View, y embarcarse en la misión de crear su propia herramienta de transferencia de archivos.

El sistema en cuestión estaría basado en la tecnología Bluetooth, y en teoría será capaz de ofrecer unas velocidades de transferencia de hasta 20MB/s. Por tanto, es muy probable que la herramienta utilice la conexión Wi-Fi de los dispositivos para acelerar la transferencia de datos, de una manera similar al sistema AirDrop. La principal ventaja con respecto al sistema de Apple, es que según ha indicado la propia Xiaomi al anunciar esta colaboración, el resto de fabricantes también podrán formar parte de la iniciativa y lograr que sus dispositivos sean compatibles.

Por supuesto, sería posible transferir archivos de todo tipo, desde imágenes y vídeos hasta música, documentos, aplicaciones y mucho más. Actualmente, aplicaciones como Google Files incluyen herramientas de este mismo tipo basadas en la conexión Wi-Fi, e incluso la propia Xiaomi cuenta con Mi Drop, otra app de esta misma categoría. Con esta iniciativa, sin embargo, se persigue acabar con las limitaciones existentes a la hora de utilizar los sistemas nativos que incluye el software de algunos dispositivos, y lograr que los usuarios puedan transferir archivos entre terminales independientemente de su marca.

Pero, ¿por qué desarrollar una solución conjunta en lugar de esperar a la llegada de Fast Share de Google? Según sabemos, la solución de Google estará integrada en los servicios de Google Play, de modo que las tres compañías que dan vida a esta iniciativa no podrán aprovecharse de ella en sus teléfonos destinados al mercado Chino que carecen de la suite de aplicaciones de la gran G debido a la legislación del país.

Sea como fuere, las firmas aseguran que a finales de este mismo mes debería estar lista la primera versión beta de esta herramienta. Esperaremos hasta poder probarla y ver si realmente puede llegar a ser una alternativa a AirDrop de Apple, y así poner remedio a una de las mayores carencias de la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs