Xiaomi quiere que sepas cómo de resistentes al agua son realmente los Redmi K20 y K20 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi K20, resistencia al agua

Son dos de los móviles que más están dando de qué hablar a lo largo de este 2019, y no es para menos. Los Redmi K20 y K20 Pro se han convertido en dos de los smartphones del momento, gracias a su capacidad de ofrecer una experiencia de primer nivel a un precio muy inferior al de sus competidores más directos.

Y es que la propia Xiaomi asegura no haber recortado en ningún aspecto a la hora de desarrollar esta pareja de teléfonos. Algo que salta a la vista al ver cómo, por ejemplo, los Redmi K20 integran protección ante agua mientras que otros modelos dentro de su misma categoría, como podrían serlo los Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 7 Pro –siendo este último incluso más caro– carecen de una certificación que avale esta resistencia.

Para dejar aún más clara la inclusión de esta característica, Xiaomi ha publicado recientemente un vídeo en su canal de YouTube oficial, en el que explica cómo funciona el recubrimiento P2i que otorga a los Redmi K20 y K20 Pro la protección ante agua.

Así de protegido está tu Redmi K20 ante el agua

Cómo especifica la propia compañía en el vídeo, los dos terminales de la serie K20 están dotados de un recubrimiento P2i. Esta tecnología, desarrollada por la compañía con el mismo nombre, a diferencia de la certificación IP68 no hace referencia al nivel de protección del terminal ante la penetración de líquido en su interior a través de barreras físicas, sino que se trata de una capa de nanopartículas hidrófuga encargada de repeler el agua e impedir que acceda al interior.

Los ingenieros de P2i cuentan en el vídeo que esta es una solución permanente, que evita el ingreso de cualquier tipo de líquido en el interior del teléfono al repelerlo en cuanto se acerca. De este modo, orificios y aperturas como el USB Tipo C, el altavoz, los micrófonos o la cámara frontal tipo pop-up permanecen protegidos en todo momento.

A pesar de ello, un aviso en el vídeo apunta a que las pruebas se han realizado en condiciones óptimas de laboratorio, y por tanto se recomienda a los usuarios evitar posibles riesgos que pudieran poner en peligro el dispositivo al entrar en contacto con líquidos, pues esta tecnología está principalmente orientada a proteger el terminal ante accidentes, y bajo ningún concepto hará que el dispositivo sea sumergible ni a prueba de agua.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en (Xiaomi Mi 9T) Redmi K20, Redmi K20 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs