Redmi Note 8 vs Redmi Note 7, ¿qué ha cambiado?

Redmi Note 8 vs Redmi Note 7, ¿qué ha cambiado?

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha presentado los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro en China, donde se lanzarán al mercado antes de comenzar su despliegue internacional con el objetivo de convertirse en los nuevos superventas del catálogo de la compañía. Como ya lo fue el anterior Redmi Note 7.

Pero, ¿qué ha cambiado realmente? Solo han pasado unos meses desde la presentación del Redmi Note 7, y es probable que, para muchos, los avances que aporta esta nueva generación no sean suficientes como para justificar el salto de una versión a otra. Para otros, en cambio, puede que las novedades que introduce el Redmi Note 8 valgan la pena, sobre todo sabiendo que el terminal aterriza a un precio al cambio de 125 euros en su variante más básica.

Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 8 vs Redmi Note 7: todas las diferencias

Xiaomi Redmi Note 8 vs Redmi Note 7
EspecificacionesRedmi Note 8Redmi Note 7
Dimensiones158,0 mm x 74,5 mm x 8.5 mm159,2 x 75,2 x 8,1 mm
PantallaIPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPPIPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665Qualcomm Snapdragon 660
RAM4/6 GB3/4/6 GB
Sistema operativoMIUI 10 sobre Android 9MIUI 10 sobre Android 9
Almacenamiento64/128 GB32/64 GB
CámarasTrasera cuádruple: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP | Frontal de 20 MPTrasera doble de 48 + 5 megapíxeles. Cámara frontal de 13 megapíxeles
Batería4.000 mAh4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, jack de 3,5 mm, Radio FM, carga rápidaLector de huellas trasero, jack de 3,5 mm, Radio FM y carga rápida
Precio de salidaDesde 125 eurosDesde 128 euros

Apariencia familiar con un extra de cámaras

La apariencia física de los teléfonos es uno de los aspectos donde más similitudes encontraremos. Ambos llegan con un cuerpo de vidrio y aluminio, cuya parte frontal alberga una gran pantalla de 6,3 pulgadas IPS Full HD+ en ambos casos, con un pequeño notch en forma de gota de agua que alberga la cámara frontal.

Si trasera esconde el lector de huellas dactilares capacitivo, así como el sistema fotográfico, formado por dos lentes, de 48 y 5 megapíxeles en el Redmi Note 7, y por cuatro, de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles respectivamente en el Redmi Note 8.

Está claro que Xiaomi se ha centrado en intentar ofrecer el apartado fotográfico más completo y versátil posible en esta nueva generación, si bien no se olvida de ofrecer la buena calidad de imagen que ya era una cualidad del Redmi Note 7.

Renovación interna de la mano de Qualcomm

A diferencia de su hermano mayor el Redmi Note 8 Pro, este Redmi Note 8 apuesta por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 665. Se trata de un chip de fabricado en once nanómetros, cuyos ocho núcleos Kryo 260 lo impulsan hasta los 2 GHz de potencia,

No es muy diferente del Snapdragon 660 que monta el Redmi Note 7, fabricado en doce nanómetros y con la misma tecnología Kryo 260 dando vida a sus núcleos. La mayor diferencia es que en la nueva generación desaparece la configuración de 3 GB de RAM, y solo podemos elegir variantes con 4 o 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Sus baterías se mantienen en los mismos 4.000 mAh de capacidad, y como no podía ser de otro modo contamos con carga rápida, aunque no con carga inalámbrica. Sobre su software, basta con comentar que ambos modelos ejecutan Android 9 Pie, personalizado por MIUI en su versión número 10..

Las diferencias entre los Redmi Note 7 y Redmi Note 8 no son precisamente abismales. Al fin y al cabo, como decía al inicio, solo han pasado unos meses entre el lanzamiento de ambos modelos. No obstante, el precio de partida de los dos dispositivos no ha variado, y a cambio disfrutamos de un extra de memoria RAM, un procesador ligeramente superior y un sistema de cámaras más versátil. Habrá que esperar, eso sí, a que Xiaomi lleve a cabo el lanzamiento del Redmi Note 8 en mercados más allá de China para ver si realmente merece la pena comparado con el que, hasta hoy, ha sido uno de los teléfonos más populares de la historia de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!