Oficial: los Redmi Note 8 y Note 8 Pro usarán procesadores MediaTek Helio G90 y G90T

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redmi Note 8 Pro

Salvo que ocurra un cambio de planes de última hora, la semana que viene asistiremos a la presentación de la nueva serie Redmi Note 8, aparentemente formada por un mínimo de tres smartphones diferentes, que a día dehoy conocemos como los Redmi 8A, Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro.

Ya hemos recopilado algún que otro detalle sobre esta familia de teléfonos, como la inclusión de NFC que habilitará la posibilidad de realizar pagos móviles, o la existencia de una cámara triple a la espalda del Redmi Note 8 Pro, con un sensor de 64 megapíxeles liderando esta configuración.

Ahora es la mismísima MediaTek la que confirma nuevos detalles de esta serie de smartphones de Xiaomi, que mucho me temo no alegrarán a todos aquellos que esperaban con ganas la llegada de los terminales.

MediaTek volverá a dar vida a los modelos de la serie Redmi Note

Redmi Note 8 Mediatek

A través de su perfil oficial en Weibo, MediaTek ha confirmado que sus procesadores Helio G90 y G90T serán los cerebros encargados de dar vida a los nuevos modelos de Xiaomi.

Estas dos plataformas, ambas fabricadas en proceso de 12 nanómetros FinFET y con 8 núcleos, están centradas en ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de jugar, y según las primeras pruebas ofrecerían un rendimiento comparable al de los procesadores de la serie Snapdragon 730 de Qualcomm.

Parte del aplastante éxito del actual Redmi Note 7 se debe a la decisión de Xiaomi de apostar por un procesador potente y fiable a partes iguales como lo es el Snapdragon 660.

Esto, entre otras cosas, ha permitido que la comunidad de desarrolladores y usuarios avanzados hayan sido capaces de exprimir aún más las cualidades del terminal a través de modificaciones como la posibilidad de instalar versiones modificadas de GCam, la app de cámara de Google, para mejorar sus capacidades fotográficas. Algo imposible de lograr en terminales basados en plataformas de MediaTek. Por eso, sin duda resulta curioso ver cómo Xiaomi, de nuevo, opta por dotar a sus teléfonos de referencia dentro de la gama media asequible de chips firmados por la marca china, en lugar de usar sus alternativas de la serie Snapdragon.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, Xiaomi Redmi Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs