Telegram lleva a cabo una de sus actualizaciones más completas de los últimos meses: esto es todo lo que incluye

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nueva actualización de Telegram

Nos encanta Telegram. Y no solo porque tengamos un fantástico canal con más de 40.000 miembros. Por razones objetivas, Telegram es la mejor alternativa posible a WhatsApp. Y decimos alternativa, porque aunque Telegram no deja de ganar usuarios, de momento WhatsApp permanece hegemónica (no insistas, tus conocidos no van a pasarse a Telegram por las buenas).

Volviendo a nuestra relación obsesiva, y para nada tóxica, con Telegram, una de las razones por las que nos tiene enamorados es por su capacidad de actualización y añadido de mejoras y características. Al lado de Telegram, las filtraciones y rumores con cuentagotas de WABetaInfo son de risa.

La programación de mensajes y los recordatorios llegan a Telegram

Para esta hornada de mejoras, Telegram ha sacado la artillería pesada, añadiendo de una tacada todo aquello a lo que WhatsApp no llega. Por ejemplo, WhatsApp necesita una app externa para programar mensajes pues llega Telegram y lo incluye de forma nativa. De la noche a la mañana, Telegram ha añadido un pequeño menú que aparecerá al mantener pulsado el botón de enviar. En él, simplemente tendrás que seleccionar la fecha deseada en el desplegable que aparece y la app hará el resto por ti: enviará el mensaje cuando se lo indiques.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado, si usas esta misma opción en los Mensajes Guardados (Saved Messages), lo que hará será crear un recordatorio. Es decir, la app te mandará el mensaje indicado a ti, pero te lo notificará como un recordatorio en vez de como un mensaje convencional.

Crea nuevos temas con cualquier color

A diferencia de WhatsApp, que requiere de apps externas para cambiar el color de la aplicación, Telegram siempre ha apostado por una personalización de su interfaz fácil y accesible a todos. Con esta actualización, la app de mensajería ha añadido un selector de color especial con el que podrás crear temas únicos.

En base a esa selección y tal y como señala Telegram en su blog oficial podrás crear tus propios temas, siempre en torno a tus fondos de pantalla y los colores que hayas escogido. Y lo mejor de todo, es que, una vez creado el tema, podrás compartirlo fácilmente con quien tú quieras. No acaba aquí la cosa: si editas el tema, todo aquel que lo tenga instalado recibirá esa misma edición.

Te recomendamos | Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Nuevos emojis animados

Este verano ya comentamos la llegada de los stickers animados a Telegram así como las primeras animaciones de algunos emojis, los cuales funcionan sin necesidad de tener instalado un pack de stickers. Pues bien, desde hoy, Telegram ha añadido a la lista de emojis animados, hasta 6 nuevas incorporaciones: cuando envíes o recibas uno de estos emojis, verás que tienen una animación especial.

Emoji animado del corazón en Telegram

Mejoras sustanciales en los ajustes de privacidad

Por último, para esta actualización, Telegram ha pulido algunos aspectos relacionados con la privacidad, algo con lo que siempre han estado muy comprometidos. Desde ahora, los llamados “súper-grupos” pueden ser públicos (si así se indica) y albergar hasta 200.000 miembros cada uno. Finalmente, Telegram permite ahora ajustar quién puede ver o no nuestro número de teléfono, una función especialmente útil si somos recelosos de nuestra intimidad.

La actualización está disponible desde este momento tanto para iOS como para Android. Si aún no lo has hecho, dale una oportunidad a Telegram y nos cuentas.

Descarga Telegram en Google Play
Descarga Telegram en la App Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs