Se acerca el fin de Google Play Music: todos los Android vendrán con YouTube Music preinstalado desde ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Music

Androdi 10 ya es una realidad, y de hecho, la última versión de Android ya está disponible para algunos dispositivos, siendo el OnePlus 7T el primer smartphone en contar con esta versión del sistema operativo androide. Y, como cada año, esta nueva versión de Android trae cambios en todos los terminales Android.

Te recomendamos | Ahora que ha llegado YouTube Music, ¿qué pasará con mi cuenta de Google Play Music?

Y, pese a que te hayamos hablado a fondo de Android 10 lo cierto es que hay novedades que aún estamos descubriendo de Android 10, y una de ellas, como ya se ha confirmado, es que Google Play Music ha desparecido en favor de YouTube Music.

YouTube Music sustituye oficialmente a Google Play Music

Google Play Music ha desaparecido, y ya no vendrá preinstalada en los smartphones con Android 10, sino que será sustituida por YouTube Music como reproductor de música predeterminado a partir de ahora, algo con lo que Google pretende fomentar la suscripción a su servicio de música en streaming.

Fusión YouTube red Google Play Music

Según podemos leer en el propio blog de la compañía, Google ha anunciado que Google Play Music ya no vendrá instalado en los smartphones con Android 10, aunque los usuarios que así lo deseen, podrán descargar la aplicación desde Google Play para que puedas instalarla manualmente, tal y como ocurre con cualquier otra aplicación.

Te recomendamos | Todos los móviles en los que ya puedes instalar Android 10 (aunque no vayan a actualizarse de manera oficial)

A priori, todo apunta a que en un futuro no demasiado lejano, Google podría apostar por la fusión de estas aplicaciones, o bien por eliminar Google Play Music de Google Play para dejar YouTube Music como la única aplicación de audio disponible para utilizar en todo el entorno Google. En cualquier caso, lo que está claro es que Google está dejando de apostar por Play Music para darle más protagonismo a YouTube Music.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play Music, YouTube Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion