El famoso Nokia de 5 cámaras pasa por DxOMark... y queda por debajo del iPhone 7

El famoso Nokia de 5 cámaras pasa por DxOMark... y queda por debajo del iPhone 7

Presentado durante el Mobile World Congress 2019, el Nokia 9 Pureview no dejó indiferente a nadie. No solo porque Nokia siempre causa expectación, no en vano ha sido una de las firmas con mayor prestigio dentro del mundo de los teléfonos móviles, si no porque nos encontrábamos ante un smartphone con hasta cinco cámaras en su parte trasera.

Nokia nos presentó su teléfono como una revolución en la fotografía. Todas sus cámaras disponen de resolución de 12 megapíxeles y cuentan con una apertura f/1.8. Sin embargo, el Nokia 9 Pureview acaba de pasar por las manos de la gente de DxOMark y según estos expertos, los resultados no son los esperados.

Según DxOMark, la cámara del Nokia 9 Pureview no está a la altura de las expectativas

DxOMark da al smartphone de Nokia una puntuación de 85 puntos. Manifiestan que los resultados que han obtenido no eran los que esperaban, sobre todo viendo su innovador diseño y porque no decirlo, el hecho de tener hasta cinco cámaras en su parte trasera. Concretamente lo ponen a la altura de teléfonos como el iPhone 7 de Apple (un teléfono de 2016) o el LG V30.

Las conclusiones a las que llega este análisis, es que el Nokia 9 Pureview no ofrece una calidad de cámara --fotográfica y de vídeo-- a la par que otros teléfonos actuales y del mismo rango de precio, oficialmente de 600 euros. Consideran desde DxOMark que el teléfono en ningún momento se beneficia de tener cinco cámaras traseras, sobre todo en el apartado del vídeo. Aunque no todo es negativo en el Nokia 9 Pureview.

El Nokia 9 Pureview cuenta con un enfoque realmente rápido y preciso independientemente de las condiciones en el exterior, realiza fotografías sin apenas ruido y los detalles de las fotografías están bastante bien conservados.

¿Tiene el Nokia 9 Pureview mala cámara fotográfica según este análisis? No. El único pero es que cuando una marca hace tanto énfasis en el apartado fotográfico y saca pecho de que tiene cinco cámaras, uno se espera algo mejor y no algo comparable a un teléfono de 2016. Ahora bien, recordad que esta es la opinión de DxOMark y se pueden equivocar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!