Android tiene una grandísima oportunidad en el mayor mercado de móviles del mundo gracias a Apple

Android tiene una grandísima oportunidad en el mayor mercado de móviles del mundo gracias a Apple

Apple acaba de presentar sus nuevos iPhone 11, terminales que suponen una renovación bastante decente de los iPhone XS, pero de los que muchos usuarios esperaban algún cambio más que pusiera estos terminales muy por encima de sus alternativas en Android, así como un rediseño que acabara con el notch, algo que, finalmente, ha acabado por no suceder.

Algunos esperábamos más del iPhone 11, y una de las expectativas más altas que teníamos sobre este terminal era la conectividad 5G, que estuvo ausente durante la presentación de los terminales. Y precisamente esta ausencia puede brindarle a los fabricantes Android una oportunidad de oro en el mayor mercado de smartphones a nivel mundial: China.

Android tendrá ventaja en China

China, gracias a Huawei y a otras compañías, será uno de los mercados en los que la conectividad 5G avanzará y se implementará más rápido, al fin y al cabo es el mayor mercado a nivel mundial. Y el hecho de que Apple no haya presentado un smartphone con conectividad 5G le otorga cierta ventaja a los fabricantes Android que sí lo han hecho, como Huawei, Samsung o Xiaomi.

Galaxy 5G

Y es que, durante los próximos meses --y años--, China --al igual que muchos otros mercados-- va a experimentar un proceso de cambio, en el que muchos usuarios van a empezar a comprar smartphones que cuenten con conectividad 5G para aprovechar las posibilidades que les ofrece su tarifa de datos móviles.

Te recomendamos | Huawei anuncia una nueva revolución del 5G con el Kirin 990: el procesador 5G más potente del momento

Este cambio, según los analistas, empezará a hacerse realidad a partir del año que viene, con una previsión de ventas de 90 millones de smartphones con 5G, frente a los 3 de este año, y esto implica que Apple contará con una desventaja de unos cuantos móviles respecto a los fabricantes Android. Personalmente pienso que el usuario avanzado que quiera un iPhone con 5G esperará, pero es posible que muchos usuarios con un móvil de la manzana de hace dos o tres años, no verán mal el cambio a Android si este les da la posibilidad de disfrutar del 5G anticipadamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!