Finalmente 2019 no era el año del iPhone: así son los nuevos y descafeinados dispositivos de Apple

Finalmente 2019 no era el año del iPhone: así son los nuevos y descafeinados dispositivos de Apple

Ya son oficiales. Los nuevos teléfonos de la firma de Cupertino son una realidad. Han sido días de rumores, filtraciones y deseos, pero al fin conocemos todos los detalles del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los nuevos iPhone 11

Hoy día 10 de septiembre en el teatro Steve Jobs de Cupertino, Tim Cook nos ha mostrado todas las características de los que sin duda serán unos de los teléfonos más deseados del año, tanto por los amantes de la manzana mordida como de los que no. Sin embargo y a pesar de todo el entusiasmo que ha rodeado el evento de Apple en los últimos días, la realidad es que la firma de Cupertino lo tenía claro: 2019 no iba ser el año del iPhone.

Todo sobre los nuevos iPhone de Apple: ¿desilusión o año de transición?

Colores iPhone 11

Sin 5G, sin USB tipo C, sin compatibilidad con Apple Pencil... pero llamándose iPhone. Lo cierto es que los iPhone de 2019 no suponen ninguna revolución pero se venderán y mucho, igual que lo han hecho el iPhone XS y XR, este último ademas convirtiéndose contra todo pronóstico, en el dispositivo más vendido de lo que llevamos de año.

¿Qué nos ha enseñado Apple en el evento de hoy? El iPhone 11 a primera vista no se diferencia en nada de sus predecesores. Es más, mantiene el notch que a no muchos usuarios gusta. También cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras de 12 megapíxeles de gran angular. Mención en el hincapié que Apple ha hecho: gran avance de la cámara del iPhone y su software. Disponible en seis bonitos colores a un precio de 699 dólares.

En cuanto al iPhone 11 Pro y 11 Pro Max serán los teléfono de Apple más potentes jamás creados con pantallas super retina XDR de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente. Cuentan con tres cámaras de 12 megapíxeles que la marca ha denominado "pro camara". Todo ello por 999 y 1.099 dólares

iPhone 11 Pro

Por lo tanto nos debemos preguntar, ¿debe temer Android la irrupción de los nuevos smartphones de Apple? No. A falta de saber lo que Google nos deparará realmente con sus nuevos Google Pixel 4, Android cuenta con grandes dispositivos con los que hacer frente a la firma de Cupertino como el Samsung Galaxy Note10, Huawei P30 Pro o el OnePlus 7 Pro entre otros muchos, pero Android y Google no deben temer a los nuevos iPhone si no al ecosistema.

iOS 13 ha dado un gran salto cualitativo no solo en los teléfonos si no también en el iPad con su iPadOS. A mayor abundamiento Apple Arcade y Apple TV+ son los nuevos y realmente interesantes servicios que se suman a Apple Music y con los que la firma de Cupertino quiere conseguir un único objetivo: tener a todos sus usuarios fidelizados. Y no, no nos hemos olvidado de MacOS Catalina.

Te interesa | ¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

En definitiva Apple es consciente de que este año era un año de transición. Este año era el año de centrarse en los servicios y en la propia plataforma de iOS, dejando los verdaderos iPhone para el año que viene cuando el 5G realmente importe a la firma de Cupertino.

Recuerda que puede seguir todas las demás novedades de la firma de la manzana mordida en iPadízate, el mejor sitio web donde estar al tanto de la última hora de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!