El origen de Aura Glow: Samsung creó, literalmente, un color para los millenials

El origen de Aura Glow: Samsung creó, literalmente, un color para los millenials

Samsung lleva un par de años sumida en un profundo proceso de cambio con el fin de mejorar su oferta de terminales todo lo posible para poder competir aún más agresivamente en todos los segmentos y mercados en los que la compañía surcoreana está presente.

Uno de estos procesos de cambio ha estado centrado en el diseño de sus terminales, y si bien hemos visto una mejora notable en terminales de gama media como los nuevos Samsung Galaxy A. Pero a la gama alta también le han tocado algunas novedades, y una de ellas ha sido el color Aura Glow del Samsung Galaxy Note 10.

Aura Glow, el color creado para atraer a los millenials

Desde la estándarización de la carga inalámbrica en algunos terminales de la gama alta, hemos visto como poco a poco el metal ha ido desapareciendo de los acabados traseros de los terminales del segmento en favor del cristal. Sin embargo, este material tiene la desventaja y la fama de ensuciarse con facilidad, así como de ser difícil dar con el color adecuado.

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

Y, años después de empezar a utilizar cristal en sus buques insignia, Samsung ha empezado a apostar por los degradados, y en caso de su Samsung Galaxy Note 10, lo ha hecho además con una apuesta muy especial, el Aura Glow, un color que ha sido especialmente diseñado para el público joven, en palabras de la compañía.

"Para mostrar nuevos colores en el Galaxy Note 10, observamos las tendencias emergentes y nuevas que siguen las personas más jóvenes, queríamos expresar colores que no estaban definidos, que no pertenecían a ninguna noción convencional de lo que debería ser un color, los millenials, que son nativos digitales desde sus primeros años, han adoptado y aceptado un amplio espectro creativo de colores. Aura Glow fue elegida como una característica millenial

Según afirma la firma surcoreana, se inspiró en el efecto de poner luz normal a través de un espectro en varios colores, y desarrolló una película de nano patrones que le permitieron dar a Aura Glow un espectro de color refinado, y lo cierto es que le da un aspecto de lo más curioso al dispositivo, y, si no te gustan los colores planos y más sobrios, es ideal para ti.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!