Todos los cambios que Google pretende hacer para que su asistente no vuelva a espiarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Asistente de Google comienza a mostrar publicidad en sus resultados de búsqueda

Fue uno de los temas más polémicos del verano. Todos somos conscientes de que usar un sistema operativo móvil como Android o iOS implica ceder parte de nuestros datos y privacidad a compañías como Google o Apple, pero una cosa es esa y otra muy diferentes que dichas compañías almacenen sin nuestro consentimiento nuestras conversaciones cuando hacemos uso de los asistentes personales como Siri o Google Assistant.

Todo esto provocó que incluso Apple tuviese que disculparse públicamente mediante un comunicado como consecuencia de las escuchas de algunos de sus trabajadores de las conversaciones entre Siri y los propietarios de iPhone añadiendo que tomarían medidas inmediatas para que esto no volviera a suceder. Evidentemente Google tampoco se quedaría con los brazos cruzados.

Pues bien, dichas medidas ya están aquí. Como podemos leer desde el propio blog oficial de Google, la compañía se vuelve a disculpar respecto a las escuchas de conversaciones y menciona que piensan realizar unos cuantos cambios drásticos para que la privacidad de todos sus usuarios no se vuelva a ver afectada.

Todos estos cambios hará Google en beneficio de nuestra privacidad

Diseño transparente Asistente de Google

Tal y como menciona Nino Tasca Gerente Senior de Producto, Asistente de Google, lo cierto es que la compañía de Mountain View no ha estado a la altura pero parece que están dispuestos a todo para solucionarlo y volverse a ganar la confianza de sus consumidores.

En primer lugar, los datos de audio ya no se almacenarán por defecto. Para ello, tendrá que ser el propio usuario quien desde la configuración del asistente opte por dicha opción con el objetivo de mejorar Google Assistant. Ahora bien, aunque marquemos dicha opción en cualquier momento podemos arrepentirnos y solicitar que se eliminen todos nuestros audios.

Desde Google también añaden que estos fragmentos de audio almacenados jamás están asociados a ninguna cuenta de usuario y por lo tanto ni la compañía ni los trabajadores pueden saber a quién pertenece la voz. Así mismo reconocen que de todas las conversaciones y fragmentos de audio que se guardan, tan solo se escucha una pequeña muestra de alrededor del 0,2%.

Otra novedad es que desde este momento, el asistente jamás almacenará los audios en aquellas ocasiones que se active involuntariamente. Muchas veces sucede que Google Assistant se activa “sin querer” al escuchar un sonido similar a OK Google. Pues bien, cuando esto suceda, el audio por defecto jamás se grabará.

Google termina diciendo en el anuncio que están trabajando en que el usuario tenga cada vez mayor control de sus datos y por ello mismo pretenden ser más transparentes. Lo cierto es que aunque son unos cambios que realmente se agradecen, es una lástima que se hayan adoptado después de la polémica y no antes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Privacidad, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion