Cómo rastrear tu móvil perdido y no morir en el intento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rastrear tu móvil perdido y no morir en el intento

Es cierto es que perder tu smartphone, o lo que es peor, que te lo roben, es una de las cosas más negativas que pueden pasarte a día de hoy. No en vano, en el móvil no sólo llevamos nuestra herramienta de comunicación más importante, sino también el acceso a nuestras redes sociales, a nuestras fotos o incluso a temas más importantes como las cuentas bancarias.

Y no es sólo su importancia en nuestro día a día, pues la cuestión económica también entra en juego ahora que los smartphones se han convertido en caros sándwiches de vidrio y metal con lo mejor de la electrónica en su interior, pasando de un plumazo a objetos de deseo máximo de los amigos de lo ajeno.

En todo caso, que se trate de los dispositivos más utilizados del mundo tiene cosas buenas, y es que tal y como nos comentan desde comorastrearuncelular.net existen también multitud de herramientas que nos ayudarán a localizarlo en caso de pérdida o robo, siempre que las circunstancias nos acompañen.

Con estas herramientas que ahora os presentamos podréis rastrear su posición o la última conocida al menos, bloquearlo en remoto, borrar los datos e incluso convertirlo en un bonito y caro pisapapeles para que nadie pueda utilizarlo si lo encuentra y no lo devuelve.

Instala la app Android Device Manager de Google, ¡será tu mejor amiga!

Si te han robado el móvil, ya has sufrido ese momento de desesperación y ahora sólo quieres buscar soluciones, lo ideal es siempre seguir un checklist básico con las instrucciones más importantes a seguir en caso de pérdida de un smartphone. En todo caso, el tiempo es clave en estas situaciones, así que aquí tienes las mejores apps para localizar tu móvil.

Sobre todo, instala siempre en tus dispositivos Android la app Android Device Manager de Google, un servicio nativo de recuperación que cuenta con todo lo necesario para localizar tu smartphone, borrarlo en remoto y bloquearlo e impedir que puedan acceder a él o utilizarlo:

Encontrar mi dispositivo de Google (gratis) | Google Play Store

Cómo rastrear tu móvil perdido y no morir en el intento

Lo mejor del Android Device Manager es que si ya has pedido el móvil y no la habías instalado, podrás utilizarla igualmente desde la herramienta web sin necesidad de tenerla en el dispositivo –aunque como hemos dicho es recomendable instalarla–, al disponer de la cuenta de Google vinculada en el terminal.

El administrador remoto buscará el aparato y te enseñará la última ubicación conocida, bien sea por triangulación o mediante GPS, y además podrás acceder a los accesos directos para hacerlo sonar por si estuviese cerca, bloquearlo por completo o eliminar todos los datos privados para al menos mantener a salvo tu privacidad.

El último caso, si esta app no puede ayudarte, será solicitar un bloqueo por IMEI a la operadora, y en este caso el teléfono se convertirá en un juguete sin posibilidad de conectividad.

Cómo rastrear tu móvil perdido y no morir en el intento

Otros servicios y apps avanzadas para localizar un móvil

No sólo la herramienta nativa de Google nos permitirá localizar un móvil perdido, y es que en Android existen innumerables herramientas y apps de terceros, algunas de ellas mucho más avanzadas, para rastrear un dispositivo y evitar al menos que nos roben datos y/o nuestra información más sensible.

Como hemos dicho existen innumerables, pero hemos seleccionado tres apps que os permitirán vivir mucho más tranquilos con vuestro smartphone:

CERBERUS

Cómo rastrear tu móvil perdido y no morir en el intento

Se trata de una suite completa de seguridad para protegeros ante pérdido o robo del smartphone, con múltiples funciones y control remoto del dispositivo desde Internet o incluso mediante SMS.

Cerberus permite ubicar dispositivos en el mapa, iniciar alarmas, bloquear el terminal, borrar los datos, guardar copias de seguridad, controlar el móvil mediante línea de comandos e incluso usar la cámara para obtener una fotografía del usuario indebido.

Descargar Cerberus (gratis)

LIFE360

Life360 es una herramienta de localización que no sólo quiere jugar cuando pierdes tu smartphone, sino que además te permitirá tener controlada la posición de toda tu familia de una forma precisa y completa.

Con esta app no sólo podrás localizar un Smartphone, sino que podrás ver la ubicación de los miembros que añadas a tus Círculos y que acepten la solicitud, también podrás enviarles mensajes o recibir alertas cuando un miembro del Círculo llega a un lugar concreto.

Descargar Life360 (gratis)

SEEKDROID: FIND MY PHONE

Es la herramienta más simple de todas las que os presentamos, con una interfaz sencilla y sin estridencias que te permitirá trackear tu móvil desde cualquier parte del mundo del modo más fácil.

Con SeekDroid podrás ver tu dispositivo en un mapa, localizarlo vía SMS, configurar alarmas, bloquear o borrar el terminal, obtener información del hardware como el IMEI o el nivel de batería; y todo ello sin opciones demasiado complejas o un consumo de batería elevado.

Descargar SeekDroid (gratis)

Obviamente hay muchas más, algunas con más opciones y prácticamente todas ellas con funcionalidades avanzadas por las que deberemos pasar por caja, como el registro mensual de ubicaciones, etcétera… ¿Cuáles usáis vosotros además del Android Device Manager?

En Andro4all | Qué hacer si te roban o pierdes el móvil: el checklist definitivo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en GPS Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs