Si todavía no crees en la cámara del Sony Xperia 1, espera a ver su concurso de cortometrajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony aprovechó la celebración del Mobile World Congress 2019 para presentar su Xperia 1, el primer móvil con pantalla OLED con resolución 4K y uno de los primeros con panel ultrapanorámico. La grandiosidad de su pantalla quizás provocó que el público pasase por alto otro de los elementos más destacados del Sony Xperia 1, su cámara.

El sistema fotográfico del teléfono está formado por tres sensores en la parte trasera: uno de 12 megapíxeles dotado de Dual PD con estabilizador óptico, un tele también de 12 megapíxeles y una cámara super gran angular también de 12 megapíxeles. Si aún no crees en esta súper cámara, Sony ha organizado un concurso de cortometrajes para demostrarte todo lo que puede hacer.

Sony organiza un concurso de cortos realizados con su Xperia 1

Tras los malos resultados en la Q2 de 2019 –Sony Mobile solo logró vender 900.000 móviles-, la compañía confió en el lanzamiento de su Xperia 1 en mayo para remontar la situación. Mientras espera las nuevas cifras de ventas, Sony ha organizado un interesante concurso que demuestra que con solo un smartphone se pueden realizar buenas producciones audiovisuales.

Para llevarlo a cabo, la firma se ha asociado con la Universidad Academia del Arte de San Francisco (Estados Unidos). El objetivo era claro: encontrar a la próxima generación de cineastas. Sin embargo, todos los estudiantes que quisieran formar parte de ella tenían que presentar un cortometraje grabado solamente con el Sony Xperia 1.

Sony Xperia 1 negro

“¡Luces, Xperia, acción!”, así presenta Sony el concurso de cortometrajes en la web del Xperia Film Fest. Los participantes no tenían libertad a la hora de elegir el tema del corto, debían inspirarse en las palabras Kando (de origen japonés, expresa la profunda emoción y satisfacción que sentimos al encontrar algo de valor excepcional), alegría o maravilla.

Otro de los requisitos de este festival de verano hacía referencia a la duración del corto. En concreto, los vídeos no podían superar los 5 minutos. Así lo puedes comprobar con los 22 cortometrajes que llegaron a la final del Xperia Film Fest, todos ellos disponibles para ver en la web del concurso.

Tras la correspondiente votación, el 14 de agosto tuvo lugar la entrega del premio al ganador, Frans Ahlberg, que recibió 10.000 dólares para futuros proyectos. A continuación, te dejamos su corto para que puedas comprobar que la cámara del Sony Xperia 1 puede grabar auténticas maravillas.

Gracias a las tecnologías Cinema Pro y Creator Mode, incluidas dentro de CineAlta, los estudiantes que se animaron a concursar comprobaron cómo es posible contar y crear historias utilizando solo el teléfono de Sony. ¿Qué mejor que demostrar la capacidad de tu cámara enseñando todo lo que puede hacer en creaciones avanzadas?

El Sony Xperia 1 es una prueba más de por qué el smartphone está acabando con la industria de las cámaras. Con el increíble avance de los sistemas fotográficos en los móviles, solo necesitas un buen terminal y algunas apps profesionales para crear tu propia película en Android.

No busques fuera en cámaras de miles de euros, la respuesta a tus deseos de crear proyectos audiovisuales la puedes tener justo delante en forma de teléfono. Así lo ha confirmado Sony con su concurso de cortometrajes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Películas en Android, Smartphones Android, Sony Xperia 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion