Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con el lanzamiento de los nuevos iPhone

Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con el lanzamiento de los nuevos iPhone

Los nuevos iPhone 11 ya están listos para la batalla, mañana se presentan en el Apple Campus en Cupertino y por si os preguntáis qué se rumorea a su alrededor, nuestros compañeros de iPadizate ya os han recopilado todos sus detalles antes de una keynote que este año se espera mucho más interesante que la de ejercicios anteriores.

Y es que de hecho, Apple se la juega ahora contra una competencia mucho más feroz y preparada, pues lo cierto es que la falta de novedades importantes sobre las que trabajar en la industria smartphone ha conseguido que el nivel suba en todos apartados en la gama más noble de la plataforma Android.

En nuestro podcast Conectando analizábamos la llegada de los nuevos iPhone 11 hace un par de días, pero no hemos querido quedarnos ahí y vamos a anticiparnos a la keynote de presentación con un análisis de las características que Apple necesita implementar ya si quiere ganarle la batalla a una gama alta Android que en muchos aspectos está ya por delante.

Conectando, el podcast de Andro4all

Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con sus iPhone 11?

¿Qué necesitan los nuevos iPhone para ganarle la batalla a Android?

Always On Display para su pantalla OLED

Ahora que ya no hay discusión en cuanto a la tecnología del panel, que debe ser OLED, a la firma de Cupertino le falta aprovechar su mayor ventaja incorporando una implementación nativa de la funcionalidad Always On Display, opción que es ya casi un estándar entre la gama alta Android.

Para mi un imprescindible, al igual que para muchos usuarios, que sorprende que Apple no haya llevado a los iPhone al menos desde la adopción de la tecnología OLED.

Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con sus iPhone 11?

Lector de huellas en pantalla

Pues si la adopción del OLED debería llevar a los iPhone un modo AOD para tener de un vistazo hora, batería, notificaciones o control musical incluso con la pantalla apagada, lo cierto es que esta tecnología es precisamente también la que hace posible integrar un lector dactilar bajo el panel que en Android ha demostrado ya un funcionamiento más que aceptable.

La gama alta en la plataforma Google ya lo implementa en su práctica totalidad, y en general funcionan bien. Ahorran espacio en el frontal pero están en la posición más cómoda, son intuitivos, y más rápidos y fiables que cualquier detección de rostros por mucho mapeado 3D y haces infrarrojos que se utilicen.

Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con sus iPhone 11?

¿Sensores de 48 megapíxeles en un iPhone?

Es cierto que la cifras no denotan calidad y que subir de megapíxeles no implica mejores fotografías, pero la verdad es que quedarse en 12 MP cuando Sony hace tiempo que coloca a casi cualquiera su popular Exmor RS de 48 MP suena casi extraño en un smartphone que quiere ser la referencia.

No creemos que Apple vaya a adoptar los 48 megapíxeles, pero sin duda es un punto reseñable que ya se puede disfrutar en Android y donde Apple podría intentar crecer.

Dónde puede Apple ganarle la batalla a Android con sus iPhone 11?

Hablemos de baterías: más autonomía, USB-C, carga rápida, ...

Si serán o no los iPhone 11 los primeros en adoptar el estándar USB Tipo-C lo sabremos mañana, pero la verdad es que sería una gran noticia para todos que lo hiciesen, excepto claro para los bolsillos de una Apple que perdería los ingresos por licencias de su conectr Lightning.

Ahorrar espacio y cables no es baladí, y Apple ya colocó USB-C en su nuevo iPad Pro, ¿por qué no confiar? Además, hace falta un cargador rápido incluido en el paquete de venta de un móvil que cuesta más de 1.000 euros. Los de Cupertino deberían dejar de ser unos tacaños en esto desde ya...

A esta carga rápida también deberían acompañarle carga inalámbrica, y si Apple se estirase mucho, seguro que la carga inalámbrica reversible sería un buen aliciente para comprarse unos nuevos AirPods compatibles.

Por último, cada año se habla de la autonomía de unos iPhone que siguen estando ciertamente por detrás de algunos smartphones tope de gama en Android, y aquí Apple debería mostrar mejoras o bien en el software o bien en cantidad de miliaperios-hora.

Sigue en directo la keynote de Apple, aquí os dejamos el streaming oficial en YouTube

Es la primera que Apple emitirá en vivo y en directo una de sus famosas presentaciones a través de YouTube, así que para los que quieran aprovechar el streaming aquí mismo os dejamos el enlace directo al vídeo:

Y vosotros, qué esperáis de los nuevos iPhone? ¿Qué les pondríais a los nuevos smartphones de Apple para asegurarse la vanguardia?

En Andro4all | Nuevos iPhone, ¿y ahora qué?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!