La lista completa de Easter Eggs y secretos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El buscador de Google es esa herramienta que utilizas día a día y de la que crees que ya lo sabes todo. Sin embargo, este servicio guarda numerosos secretos que quizás aún no conoces. Son los llamados Easter Eggs virtuales, unos huevos de pascua que esconden funciones y juegos que tendrás que encontrar en el buscador mediante diversas acciones.

Para que te sorprendas y disfrutes igual que lo hemos hecho nosotros, te traemos la lista completa con todos los Easter Eggs y secretos de Google, y qué debes hacer para encontrarlos. Atento, porque el buscador de Google está a punto de convertirse en una herramienta mágica para ti.

Easter eggs de Google: trucos y juegos ocultos del buscador

Minijuego para móviles sin conexión

Google quiere entretenerte mientras consigues conexión a Internet, y lo hace mediante su app Google. Si buscas algo cuando no estás conectado a la red, podrás acceder a un minijuego inspirado claramente en Flappy Bird. Tras la búsqueda fallida, verás aparecer un icono con una nube, en el que tendrás que pinchar para acceder al juego. El objetivo del mismo es que la nube vuele durante el mayor tiempo posible sin caer ni chocarse con los obstáculos. Para conseguirlo, tendrás que ir dando toques en la pantalla.

Google te da la respuesta a la vida

Si le preguntas a Google cuál es la respuesta a la vida, al universo y al todo, este te da rápidamente la respuesta. Para comprobarlo, tendrás que hacerlo en inglés escribiendo “answer to life the universe and everything”. El número que verás en la respuesta es el 42, el número que responde a la vida, al universo y al todo según explicó Douglas Adams en su libro Guía del autoestopista galáctico.

Zerg rush, el juego que destruye los resultados

Uno de los minijuegos disponibles en el buscador es Zerg Rush, un homenaje de Google al mítico Starcraft. Busca “zerg rush” para ver cómo comienzan a aparecer pequeñas bolas que destruirán tus resultados si no eres lo suficientemente rápido. Pulsa tres veces en cada una de ellas para ver cómo su salud empeora y desaparecen de la pantalla.

Dino T-Rex Runner para ordenadores sin conexión

Uno de los Easter Eggs más célebres del buscador de Google es ese que te permite controlar a un dinosaurio cuando no tienes conexión a Internet en tu ordenador. Al hacer una búsqueda fallida, la web te informará de que no tienes conexión y te mostrará el personaje con el que vas a jugar. Para darle vida, solo tienes que pulsar la barra espaciadora del teclado. A partir de ese momento, la supervivencia del dinosaurio estará en tus manos, procura evitar todos los obstáculos que vayas encontrando con saltos.

Dino T-Rex Runner también está disponible para la app móvil de Google Chrome. Si hacer una búsqueda sin conexión, verás aparecer en la pantalla al pequeño dinosaurio corredor. Pincha en él para iniciar la partida y toca la pantalla para saltar e ir esquivando los cactus y demás obstáculos.

Huevo de pascua Google Chrome Android Beta

Un metrónomo para los músicos

Si eres músico o necesitas un metrónomo por cualquier motivo, debes saber que no tienes que recurrir a páginas web o apps, solo tienes que usar el buscador de Google. Al buscar la palabra “metrónomo”, accederás a esta herramienta en pantalla.

Busca la palabra “Askew”

En inglés, “Askew” significa “torcido, doblado”. Google decidió llevar esta definición a la práctica en su buscador para crear un Easter Egg más. Busca “askew” y comprueba cómo todos los resultados aparecerán inclinados hacia la derecha.

La gravedad llega al buscador

Puedes ver cómo la gravedad afecta a los resultados de Google en solo unos segundos. Para ello, busca “Google Gravity” y pincha en el primer resultado para ver cómo los elementos del buscador empiezan a caer por su propio peso. Algo similar sucederá si buscas “Google space” y seleccionas el primer resultado.

Easter egg de Google gravity

El truco de la recursión

“Recurrencia, recursión o recursividad es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición​”, es la definición que da nos da la Wikipedia sobre estos términos. Google también sabe qué significa, por eso, al buscar la palabra “recursion” (en inglés), te pregunta si has querido decir “recursion”, aplicando ese concepto de autoreferencia del término.

Los códigos de Bletchley Park

Bletchley Park era una instalación militar inglesa en la que se descifraban los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Para reconocer el trabajo realizado, Google ha introducido una pequeña animación que podrás ver si buscas “Bletchley Park”. En la parte derecha de la pantalla, los códigos se van revelando hasta que aparece el nombre del lugar.

El parpadeo de blink

Blink en inglés significa parpadeo, y también es un elemento HTML que provoca que el texto parpadee. Si buscas “blink HTML” o “< blink >” (sin separaciones), verás cómo estos términos comienzan a parpadear en todos los resultados.

También hay homenaje a Vengadores: Endgame

El lanzamiento de Vengadores: Endgame fue un evento mundial que congregó a millones de personas en las salas de cine. Antes del estreno, Google quiso rendir homenaje a Los Vengadores incluyendo un efecto en su buscador que te encantará si eres seguidor de estos superhéroes.

Para descubrir este secreto, debes introducir “Thanos” en la barra de búsqueda e iniciar el proceso. Entre los resultados, a la derecha de la pantalla, podrás encontrar el Guantelete del Infinito, el objeto que mejor representa a Thanos. Pincha en él y verás cómo, con un solo chasquido de dedos, los resultados de la búsqueda van desapareciendo.

Juega a los clásicos PacMan, Snake, Solitario, Tic-Tac-Toe y Atari Breakout

Poder controlar al comecocos que huye de los fantasmas dentro del buscador es muy sencillo. Busca Pacman y pincha en el botón de jugar que aparece debajo del juego. Poco después, la partida comienza y tu única preocupación será conseguir la victoria.

Para jugar al resto de clásicos el procedimiento es similar. Introduce su nombre en el buscador -Snake, Solitario, Tic-Tac-Toe-, y pincha en el botón Jugar que aparecerá justo debajo del juego. En el caso de Atari Breakout, deberás introducir su nombre en el buscador y entrar en el apartado Imágenes para acceder al juego.

Cómo jugar Google Pacman

Consigue a Super Sonic

Sonic the Hedgehog es el mítico videojuego que nos presentó a Sonic, el erizo corredor que ya ha protagonizado hasta una película. Puedes convertirlo en su versión mejorada a través de uno de los Easter Eggs de Google. Si buscas Sonic y pinchas 25 veces en el pequeño personaje que aparece a la derecha de la pantalla, este se convertirá en Super Sonic. Si lo dejas a medias, el erizo se aburre y se echa en el suelo.

El juego de la vida de John Conway

John Conway fue uno de los primeros creadores de una simulación de vida por ordenador que permitía ver cómo las células evolucionan al interactuar entre ellas. En otro homenaje más, Google ha creado el juego de la vida, que te facilita observar a ti cómo las células evolucionan. Busca “conway’s game of life” en el buscador y mira cómo las células van extendiéndose por toda la pantalla.

Pídele a Google que haga un “barrel roll”

Otro de los trucos más populares del buscador de Google es el que hace girar tu pantalla 360 grados. Si quieres comprobarlo, basta con buscar “do a barrel roll” o “z or r twice” y dejar que la magia tenga lugar.

Diviértete con la calculadora de Google

Aunque la calculadora de Google suele mostrarte los resultados exactos de tus búsquedas, esta también guarda divertidos secretos. Por ejemplo, si buscas en inglés cuál es el número más solitario “loneliest number”, la calculadora te mostrará el número 1. El mismo resultado tendrá la búsqueda del número de cuernos de un unicornio, aunque también debes hacerla en inglés (“the number of horns on a unicorn”).

Si introduces ecuaciones complicadas, Google puede resolverlas y mostrarte el gráfico correspondiente. Sin embargo, el resultado cambia cuando buscas la ecuación siguiente: sqrt(cos(x))cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5. ¿Has visto el gráfico? Podríamos decir que ha sido hecho con mucho amor.

Todas las curiosidades a tu disposición

Si en algún momento te aburres y tienes un ordenador o móvil cerca, debes saber que puedes aprovechar ese tiempo para ampliar conocimiento. Con solo buscar “fun facts” o “I’m feeling curious”, Google te mostrará todos los datos curiosos que tú desees.

Google se suma al juego del anagrama

Un anagrama es una palabra o frase que se crea al cambiar las letras de otra palabra o frase. Si no lo entiendes, Google te muestra un ejemplo al buscar la palabra “anagrama” en su buscador. Al hacerlo, verás que Google te sugiere que quizás quisiste buscar “gama rana”, dos palabras que utilizan las mismas letras que anagrama. Lo mismo sucede si buscas “define anagrama”, caso en el que Google te sugerirá “ráfaga enmienda”.

Easter Egg anagrama de Google

La etiqueta marquee para el movimiento

La etiqueta html marquee se utiliza cuando queremos darle movimiento a un área de texto. Para demostrarte cómo funciona, Google cuenta con un Easter Egg que aparece al buscar ” marquee HTML ” o “< marquee >” (sin separaciones). Al hacerlo, verás cómo el número de resultados de búsqueda está en continuo movimiento.

Aquí tienes la paleta de colores

Si en alguna ocasión necesitas usar una paleta de colores o saber el código de un tono, Google está ahí para echarte una mano. Con las búsquedas “rgb a hex” y “elegir color”, el buscador te muestra una paleta de colores y los diferentes códigos del tono.

Easter egg de colores de Google

Sonidos de animales

Los animales también cuentan con su propio Easter Egg para que puedas escuchar rápidamente a los sonidos que estos hacen. Buscando “sonidos de animales”, tendrás acceso a una barra con los diferentes sonidos. Pinchando en el botón de volumen que aparece debajo de cada uno de ellos, escucharás el audio que les corresponde.

Trucos para perfeccionar los resultados

Encontrar justo lo que estás buscando no siempre termina con éxito, por eso Google cuenta con una serie de trucos para perfeccionar tu búsqueda. En primer lugar, cuando quieres buscar unas palabras o frases concretas, lo que debes hacer es entrecomillar el texto que introduces en la barra de búsqueda. En el caso de que no recuerdes alguno de los elementos de la oración, puedes sustituirlo por un asterisco (*) para que el motor de búsqueda sepa que hay algo que falta.

Además, puedes agregar o excluir palabras para filtrar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si solo quieres encontrar páginas que hablen de fútbol y Madrid, debes escribir “fútbol +Madrid”. Al contrario, si quieres excluir cualquier resultado que cuenta con esa palabra, deberás buscar “fútbol -Madrid”. También puedes acceder a las definiciones de una palabra directamente si buscas “define: palabra“.

Regresa al pasado con el Google de 1998

Si no tuviste ocasión de utilizar el popular motor de búsqueda a finales de la década de los 90, Google te permite vivir esa época si buscas “Google in 1998”. Pincha en el primer resultado y comprueba cómo eran las búsquedas unos años atrás. ¿Qué prefieres? ¿Te quedas con la versión antigua o la actual de Google?

Easter Egg Google en 1998

Que Google reparta suerte

Para esas ocasiones en las que necesitas una mano inocente en un sorteo, Google está ahí para ayudarte. Busca “flip a coin” en el buscador y la herramienta tirará la moneda por ti, indicándote si ha salido cara o cruz. Si necesitas repetir el proceso, tan solo tienes que lanzar la moneda de nuevo.

Convierte tu móvil en un nivel de burbuja

Cuelgas un cuadro, te alejas un poco para ver el resultado y… ¡Sorpresa, está torcido! No tienes ningún nivel a mano, por lo que arreglar la situación es complicado. No hace falta que vayas a ninguna tienda si tienes un móvil a mano. Busca en Google “bubble level” y tu teléfono se convertirá en un nivel de burbuja.

Un Google de inmensas dimensiones

Google se puede convertir en una herramienta demasiado grande para nosotros, o al menos para nuestras pantallas. Si buscas “Epic Google” y pinchas en el primer resultado, comprobarás con tus propios ojos cómo todos los elementos del buscador se van agrandando hasta salirse de los límites de la pantalla.

Información nutricional a un solo clic

Uno de los detalles más desconocidos del buscador de Google es la información nutricional que ofrece sobre cualquier alimento que busques. Para que te hagas una idea, si buscas “nutrición fresa”, a la derecha de la pantalla podrás conocer datos como las calorías, sodio, potasio, grasas, etc.

El spinner digital definitivo

Hace un tiempo se puso muy de moda el spinner, un juguete formado por tres aros que giran sobre un eje central. Si no tuviste ocasión de probar su funcionamiento, Google te da la oportunidad con su spinner digital. Busca “spinner” en el buscador y elige entre Number y Fidget para girarlo y comprobar si es verdad que ayuda a reducir el estrés.

Google se preocupa por seguir introduciendo estos huevos de pascua tan curiosos que aumentan el interés por su buscador. Trucos, juegos y demás secretos que se esconden detrás de acciones tan simples como un clic en el lugar correspondiente. Ya hemos explicado cómo puedes acceder a los Easter Eggs de Google, ahora solo te queda disfrutarlos por tu cuenta y seguir buscando aquellos que aún siguen ocultos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Búsqueda de Google, Easter Eggs, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion