Las pantallas inteligentes Facebook Portal llegan a España, y ahora puedes hacer videollamadas de WhatsApp

Las pantallas inteligentes Facebook Portal llegan a España, y ahora puedes hacer videollamadas de WhatsApp

Si por algún motivo quieres dejar a Facebook entrar en tu casa con un dispositivo dotado de una cámara y un micrófono, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. La compañía detrás de la red social ha anunciado hoy la nueva generación de su familia de dispositivos inteligentes Portal, que por primera vez desde su lanzamiento el año pasado, se pueden comprar en España.

La familia, formada por Portal y Portal Mini, llega para rivalizar con dispositivos como la Nest Hub de Google que analizamos en su día. Además, la firma de Mark Zuckerberg lleva más allá su división de hardware con Portal TV, un nuevo dispositivo de formato similar al de una webcam, que permitirá realizar videollamadas a través del televisor.

Y es que esta es precisamente una de las grandes novedades de esta nueva generación de Portal: ahora será posible realizar videollamadas a través de WhatsApp utilizando Portal, Portal Mini y Portal TV.

La familia Portal llega a España

Precios de Portal en España

Los dispositivos de Facebook están ya disponibles para su reserva en portal.facebook.com, a un precio de partida de 149 euros para el modelo de menor tamaño, Portal Mini. Junto a él se encuentran Portal, por 199 euros; Portal Plus, por 299 euros y Portal TV, por 169 euros. Los primeros envíos comenzarán el día 15 de octubre, sin embargo quienes decidan hacerse con Portal TV tendrán que esperar hasta el 5 de noviembre.

Portal TV

Estas nuevas pantallas inteligentes de Facebook estrenan un diseño renovado algo más minimalista, con pantallas de 8 y 10 pulgadas HD en Portal Mini y Portal respectivamente. Ambos modelos cuentan con un sistema de brillo adaptativo automático, y cámara para realizar videollamadas. Tampoco falta, por supuesto, el altavoz que permitirá tanto escuchar música como el audio de las llamadas.

Además de las llamadas de voz y vídeo de Messenger, disponibles en Portal desde hace ya algún tiempo, Facebook suma ahora la capacidad de realizar videollamadas a través de WhatsApp. La compañía asegura que este tipo de comunicaciones contarán con cifrado de punto a punto.

Las pantallas inteligentes Facebook Portal llegan a España, y ahora puedes hacer videollamadas de WhatsApp

De dar vida a las capacidades inteligentes de estas pantallas se encarga el asistente virtual Alexa de Amazon, integrado en los dos nuevos modelos presentados hoy. Gracias a Alexa, los usuarios podrán realizar consultas y obtener información, aprovechar las diversas habilidades o skills del asistente y más. También se incluye la posibilidad de controlar por voz el dispositivo a través del comando "Hey Portal", de momento solo disponible en Canadá y Estados Unidos, en dispositivos configurados en idioma inglés.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!