“Ok Google, ¿y mis llaves?”: así podrás usar Google Assistant para encontrar tus objetos perdidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant y Google Home

El Asistente de Google sigue trabajando en nuevas funciones que terminarán llegando a lo largo de las semanas, como lo hizo la compatibilidad con WhatsApp y Telegram. El asistente de voz de la gran G se está preparando para escanear tu cara, pero no es en lo único en lo que trabaja, ya que pronto podrás usar Google Assistant para encontrar tus objetos perdidos.

Como informan desde The Verge, el Asistente de Google pronto permitirá a los usuarios encontrar sus llaves y objetos perdidos gracias a una nueva función que llegará antes de que finalice este año. Una actualización del asistente de voz de la compañía de Mountain View permitirá a los usuarios preguntar directamente al altavoz o la pantalla inteligente de Google Home para encontrar un elemento perdido.

La empresa estadounidense Tile, conocida por crear dispositivos de rastreo que funcionan con Bluetooth para ayudar a los usuarios a encontrar sus pertenencias, ya anunció el pasado 6 de septiembre que trabaja con Google para incluir en las búsquedas los dispositivos de Google Assistant. Una función que llegará “más adelante este año” y que permite al Asistente de Google admitir la tecnología de ‘timbre directo’ habilitada por voz de Tile.

Google Assistant trabaja en una función que te permitirá encontrar tus objetos perdidos

Ahora puedes desactivar la voz de Google Assistant

De esta forma los usuarios podrán encontrar, por ejemplo, sus llaves mediante un comando de voz directo a los dispositivos inteligentes que integren al asistente de Google. De momento no hay una fecha de llegada confirmada, pero se espera que esta nueva y esperada función llegue en algún momento de este año.

Cabe recordar que, en la pasada feria IFA de Berlín 2019, Google también presentó el ‘modo ambiente’ de su asistente, con el que los usuarios podrán convertir su móvil en una pantalla inteligente con Google Home. La compañía de Mountain View seguirá incorporando nuevas características a sus asistente, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento para ir conociendo todos los detalles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs