Close Button

Todo el mundo que sigue la pista al ecosistema Google estará esperando ya al evento del próximo 15 de octubre donde conoceremos, entre otras novedades, a los smartphones Pixel 4, aunque lo cierto es que el gigante de Mountain View continúa trabajando en mejoras funcionales menos llamativas para que nuestra experiencia en Android siga creciendo.

Google prueba capturas de pantalla 'inteligentes' con Lens

De hecho, y si ya hemos asumido que la IA ha llegado para quedarse y mejorar nuestras posibilidades de interacción con el smartphone, era lógico que Google probase antes o después las capturas de pantalla ‘inteligentes’ que se integran con Google Lens para hacerse mucho más potentes.

Nos lo contaba 9to5Google junto con algunas imágenes de cómo funciona el desarrollo que Google está probando en las versiones beta de app Google para Android, con una nueva barra de herramientas que reemplaza a los existentes accesos a Editar o Compartir nuestras capturas de pantalla dentro de sección de búsqueda de la aplicación.

La app Google está probando capturas de pantalla "inteligentes" con integración de Google Lens

La app Google está probando capturas de pantalla "inteligentes" con integración de Google LensLa app Google está probando capturas de pantalla "inteligentes" con integración de Google LensLa app Google está probando capturas de pantalla "inteligentes" con integración de Google LensLa app Google está probando capturas de pantalla "inteligentes" con integración de Google Lens

Ahora, al tomar una captura en la app Google en cualquier de sus secciones -incluidos los artículos de Discover, los resultados de búsqueda y otras pestañas personalizadas de Chrome- se nos abrirá esta nueva barra de herramientas donde veremos a la izquierda una vista previa completa de la captura de pantalla, el icono de edición y herramientas para recortar o pintar sobre la captura además de los controles para deshacer y rehacer.

Obviamente también se podrán compartir las capturas de un modo sencillo, aunque lo más importante es la potencia de Google Lens aplicada a las capturas de pantallas, con la posibilidad de acceder al texto para copiar rápidamente, traducirlo con Google Translate o incluso buscar en Google información relacionada.

La función Smart Screenshot ha llegado sólo a algunos usuarios, como habíamos indicado en la versión beta 10.61 de la app Google, y en dispositivos que utilizan Android 10. Para un aterrizaje global todavía tocará esperar, así que estaremos atentos.

En Andro4all | ¿Trabajas mejor bajo presión? La nueva actualización de Google Docs es perfecta para ti

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR