Confirmado: el principal beneficiado de la crisis de Huawei con Estados Unidos ha sido Samsung

Confirmado: el principal beneficiado de la crisis de Huawei con Estados Unidos ha sido Samsung

A lo largo del mes de junio y con la crisis de Huawei y Estados Unidos en pleno auge, la marca surcoreana Samsung aprovechó para colarse en la fiesta. Como bien dice el refranero español, "a río revuelto, ganancia de pescadores" y eso es lo que precisamente hizo Samsung. Por lo menos en España, Samsung estaba vendiendo muchos más móviles todo gracias a Huawei --y Donald Trump--.

note10

Pero lo que parecía una situación concreta en un mercado en específico, parece que no fue casualidad. Tal y como nos confirma Counterpoint en su estudio, Samsung ha conseguido grandes ventas en la Comunidad Económica Europea, todas ellas en detrimento de su máximo rival, la firma china Huawei.

Samsung aumenta sus ventas con la serie Galaxy A a la cabeza

Ventas SAmsung q2 2019

Según la fuente, Samsung ha terminado el segundo trimestre de 2019 con una participación de mercado del 40% en la CEE, el doble que Huawei, que ha obtenido unas cifras del 20%. Peter Richardson, uno de los autores del estudio, confirma claramente que Samsung ha sido el principal beneficiario de la caída de ventas de Huawei y Honor ya que ofrecía la mejor alternativa a los teléfonos de estas firmas. Mención especial a las ventas de su renovada gama Galaxy A.

Esto aunque en principio son magníficas noticias para Samsung, recordemos que es un arma de doble filo. Sus beneficios han caído a la mitad respecto de años anteriores, por culpa sobre todo de sus grandes ventas en terminales de gama media que han reducido enormemente las ventas de terminales tope de gama como el Galaxy S10.

Te interesa | Un estudio revela que el precio de los gama alta de Samsung cae a la mitad 6 meses después de su lanzamiento

Aunque Samsung no ha sido la única beneficiada de la guerra entre Huawei y Trump. Xiaomi también ha logrado fuertes beneficios, en especial en países de Europa Central y Oriental, colocándose en tercer lugar por encima de Apple y todo ello a pesar de que el iPhone XR ha sido el teléfono más vendido de lo que llevamos de año.

A pesar de ello, Huawei sigue en una posición de mercado bastante cómoda y aunque su fundador manifiesta que la situación de la empresa es de *vida o muerte", lo cierto es que la firma china parece haber sorteado la tempestad de manera segura, aunque todo indique que su alianza con Google parece haber llegado a su fin.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!