El iPhone XR es el móvil más vendido de 2019, seguido de Samsung en el podio y cinco Android más en el top 10

El iPhone XR es el móvil más vendido de 2019, seguido de Samsung en el podio y cinco Android más en el top 10

Aunque los modelos chinos ocupan las primeras posiciones en rankings de potencia como AnTuTu, la realidad es muy diferente en cuanto hablamos de cifras de ventas.

Según informan desde CNET, el iPhone XR de Apple fue el smartphone más vendido en la primera mitad del 2019. La noticia es curiosa, sobre todo porque este modelo no es el teléfono más potente en la actualidad de Apple y en especial porque desde que la compañía lo presentó, muchas fueron las críticas que recibió más o menos lo mismo que le pasó al Google Pixel 3a.

iPhone XR es el teléfono más vendido... con diferencia

telefonos mas vendido 2019

El precio oficial del iPhone XR es de 859 euros en su versión más básica y aunque muchos criticaron el precio, la pantalla y el tamaño del dispositivo, al final los usuarios le han dado la razón a Apple: casi 27 millones de envíos. El doble que el teléfono que ocupa el segundo puesto.

Samsung ocupa la segunda y tercera posición con el Galaxy A10 y A50. Estos datos demuestran el buen hacer que la marca surcoreana ha realizado este año con su gama media, sacando al mercado unos dispositivos muy completos a la par que económicos. Esto ha hecho que Samsung haya vendido muchos más teléfonos de gama media que de alta, lo que ha provocado que sus beneficios estén bajo mínimos.... a pesar de haber vendido más teléfonos que años anteriores.

Siguiendo la lista, Apple vuelve para ocupar la cuarta posición gracias a su iPhone 8. Tras la salida de modelos posteriores, este dispositivo se puede encontrar a muy buen precio por lo que es evidente que se trata de una de las mejores opciones para quienes busquen la maravillosa experiencia de iOS y no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero. En 2019, el iPhone 8 es todavía un teléfono muy competente.

Por supuesto también nos encontramos otras marcas como Xiaomi con sus incombustibles Redmi 6a y Redmi Note 7, teléfono este último que ha recibido el premio EISA a la mejor compra posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!