Eres más ansioso que antes y tu móvil tiene la culpa: un estudio prueba que la tecnología mina tu paciencia

Eres más ansioso que antes y tu móvil tiene la culpa: un estudio prueba que la tecnología mina tu paciencia

Sobre cualquier tema que se nos pueda ocurrir habrá un estudio. Estudios relativos a que los móviles no afectan a la salud de las personas, acerca de lo peligroso que es conducir mientras se hace uso del móvil así como otros muchos. El S.XXI es el siglo de los estudios.

Y hoy os traemos un perfecto ejemplo de la existencia de estudios para cualquier cosa. Tal y como leemos en ZDNet, una investigación realizado por la empresa BIC (efectivamente, la de los bolígrafos que son más fáciles de perder que de terminar con su tinta) ha demostrado que desde que tenemos teléfonos móviles, los seres humanos somos menos pacientes y nos irritamos con mayor facilidad.

Más ansiosos que nunca. Los teléfonos móviles acaban con nuestra paciencia.

Operador

El estudio o encuesta realizada por BIC preguntó a 2.000 personas británicas cuál era normalmente la fuente de su malestar, irritación o de su falta de paciencia. Y no, no era el despertador. La mayoría de los encuestados manifestaron que el teléfono móvil y otros productos tecnológicos. Por lo visto, estos usuarios malhumorados y hartos de la vida y las obligaciones, mencionaron que si su teléfono móvil, ordenador o cualquier otro producto electrónico tardaba en funcionar más de 22 segundos, se frustraban.

Particularmente, a mí 22 segundos me parecen mucho y si algo no funciona en apenas 10 segundos lo tiro por la ventana. Fuera de bromas --o no--, lo que si es cierto es que la tecnología nos ha hecho más impacientes y para eso no hace falta ningún estudio. Si enviamos un WhatsApp a alguien, o Telegram que es mejor, queremos que se nos responda de manera inmediata, de la misma manera con los correos electrónicos y si eso no sucede, la inquietud y la ansiedad aparece en nuestro cuerpo.

Es curioso, en la época de los módem de 56k no éramos tan impacientes. ¿Os imagináis a día de hoy esperar tres, cuatro o más minutos para cargar una página web? Más de uno se tiraría por la ventana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!