La última jugarreta de Apple contra la auto-reparación de dispositivos: mostrará una notificación constante si la nueva pantalla no es original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR Frontal

Apple presentó hace algo más de una semana y de forma oficial los nuevos iPhone, unos teléfonos que comparten diseño con el esperado Pixel 4, que se anunciará el 15 de octubre. La compañía de la manzana mordida, que ya tiene disponible su servicio de videojuegos Apple Arcade, tiene una nueva ‘jugarreta’ para luchar contra la auto-reparación de dispositivos, ya que los iPhone mostrarán una notificación constante si la nueva pantalla no es original.

En un su blog oficial, Apple ha anunciado que los modelos con iOS 13.1 y los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max informarán a sus propietarios si poseen una pantalla de terceros. Es decir, el propio dispositivo mostrará la siguiente notificación constante si la nueva pantalla no es original: “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla genuina de Apple”. La compañía de la manzana mordida asegura que las pantallas del iPhone se han diseñado, probado y han sido fabricadas para los estándares de calidad y rendimiento de Apple

De la misma manera, también invitan a los usuarios de un iPhone a que, si necesitan reemplazar la pantalla de su dispositivo, acudan a los servicios técnicos certificados, ya que utilizan piezas originales de la pantalla de Apple para repararla. La empresa tecnológica también advierte que los reemplazos no realizados por Apple o sus proveedores autorizados puede que no sigan los procedimientos de seguridad y reparación adecuados, llegando, incluso, a dar lugar a un funcionamiento incorrecto o a problemas con la calidad o seguridad de la pantalla.

Un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo durante 4 días

iPhone pantalla notificación

Si una pantalla no se arregla debidamente, también puede dar lugar a que los tornillos o cubiertas dejen algunas partes sueltas que podrían dañar la batería, causar sobrecalentamiento o provocar lesiones. Incluso aseguran que una pantalla no original de Apple puede causar problemas de compatibilidad o rendimiento, además de problemas en el brillo y color de la pantalla, entre muchos otros.

Para luchar contra la auto-reparación de dispositivos, la firma de Cupertino ha decidido que los iPhone muestren una notificación de forma constante en el que se indica que “puede que el dispositivo no tenga una pantalla genuina de Apple”. Se trata de un mensaje que, según la compañía, no afecta a la capacidad del usuario para usar su iPhone o su pantalla y que permanecerá en la pantalla de bloqueo durante 4 días consecutivos.

De la misma manera, este mensaje también aparecerá dentro de la aplicación de configuración, aunque en esta ocasión lo hará durante 15 días. Después de ese periodo, el usuario puede encontrar dicho mensaje accediendo a los ajustes y a la información de su teléfono inteligente. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva medida de Apple para luchar contra la reparación de pantallas fuera de los servicios oficiales de la compañía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion