Apple saca pecho del slofie: ¿la razón más patética para que aparques tu Android?

Apple saca pecho del slofie: ¿la razón más patética para que aparques tu Android?

Ayer 10 de septiembre en el teatro Steve Jobs de Cupertino, Apple presentó sus nuevos teléfonos. El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max han generado unas primeras impresiones contradictorias. Mientras algunos afirman que son unos más que dignos herederos del iPhone XS y XR, teléfono más vendido de lo que llevamos de año este último, no son pocos los que han manifestado su desilusión con la firma de la manzana.

¿Pueden estos teléfonos hacer cambiar de bando a un usuario Android? Por hardware evidentemente no, por software y ecosistema posiblemente sí. No en vano Apple ha logrado blindarse con un buen número de servicios como Apple TV+, Apple Arcade o Apple Music y sinceramente, iOS 13 tiene una pinta impresionante. Sin embargo de todo lo bueno que Apple presentó el pasado martes, ha decidido elegir una función en concreto para convencer a los usuarios Android de que se pasen al lado de la manzana mordida y sinceramente, es bastante ridícula.

Slofies: ¿la razón por la que comprarse un iPhone 11?

Canal de Nigel Wee

Primero pongámonos en situación. ¿Qué es un slofie? Proviene de la mezcla de slow (lento) y selfie. Este termino ya apropiado por Apple, consiste en hacerse selfies en slow motion, una característica que de momento solo los iPhone 11 y sus cámaras pueden hacer. Lo que en un principio tan solo era una anécdota para mostrar el avance fotográfico de los nuevos iPhone, en apenas 24 horas el slofie se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Tal es así que ni cortos ni perezosos, desde la propia página de Apple han decidido publicitar esta característica como algo único. Como si la posibilidad de hacerse un selfie a cámara lenta fuera algo imprescindible a la hora de comprar un smartphone u otro.

"Presentamos el selfie slofie. Todo tiene gracia a 120 f/s, desde decir «patata», hasta simplemente saludar con la mano o soltar tu melena al viento. Y siguen las buenas noticias: gracias a la nueva cámara TrueDepth de 12 Mpx puedes abarcar más en tus selfies. Pon el iPhone en horizontal y alejará el zoom automáticamente para ampliar el encuadre. ¿A ver esa sonrisa?"

Aunque todavía no la hemos podido probar, lo cierto es que Apple siempre ha logrado alcanzar un nivel bastante notable en las cámaras de sus teléfonos móviles. Empero, consideramos que destacar esta función por encima de otras virtudes del terminal es hasta insultante. Ahora bien, en la época del postureo y de las redes sociales, esta técnica de marketing les ha salido redonda y en eso dentro de Apple, son realmente unos genios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!