Así está ahora mismo el top 5 de marcas que más móviles venden a lo largo y ancho del mundo

Así está ahora mismo el top 5 de marcas que más móviles venden a lo largo y ancho del mundo

"Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres". Esta mítica frase utilizada por Cersei en Juego de Tronos podría servirnos para explicar la competencia actual en el mercado de smartphones. En el juego de móviles no es tan dramática la batalla, pero el trono también es el objetivo por el que luchan todos los participantes.

No es para menos, la venta de móviles generó medio billón de dólares durante 2018. Esta impresionante cifra explica por qué todos los fabricantes quieren su trozo del pastel. Desgraciadamente, en el top 5 de ventas solamente pueden estar los más exitosos.

Las 5 marcas que más móviles venden en todo el mundo

La empresa de investigación Counterpoint ha realizado su tradicional informe trimestral sobre el mercado de smartphones para conocer la situación del mismo. Analizando los datos recogidos durante el segundo trimestre de 2019, de abril a junio, Counterpoint ha descubierto cuáles son las 5 marcas que reinan en el juego de tronos de los móviles.

En general, el mercado alcanzó los 354 millones de unidades vendidas durante el Q2 de 2019, un 3% menos si lo comparamos con el mismo periodo de 2018. El trono lo ha ganado Samsung, responsable del 22% de las ventas y con un crecimiento interanual del 7,1% después de 6 trimestres de descenso. Mucho tiene que ver en sus positivas cifras el relanzamiento de las series Galaxy M y Galaxy A.

Lista de marcas de móviles más vendidas

En segundo puesto encontramos a Huawei (sin incluir Honor), que se quedó con el 16% del total de móviles vendidos de abril a junio. Parece que, al menos durante este trimestre, la firma china no ha notado los efectos de la crisis iniciada por la prohibición de entrada de sus productos en Estados Unidos.

Apple, desaparecida en combate en un mercado tan importante como el de la India, se lleva el tercer puesto de marcas que más móviles venden en todo el mundo, con el 10% del total. No son buenos datos para la compañía estadounidense, que ha visto cómo sus ventas han descendido un 11% interanual, mientras que los ingresos del iPhone lo han hecho en un 12%.

Zonas con marcas de móviles más vendidas

Xiaomi y OPPO, cuarta y quinta respectivamente, ponen fin al top 5 con un 9% de las ventas cada una. Al adentrarnos en los datos de mercados concretos, ambas firmas desaparecen de los primeros puestos en Oriente Medio, Latinoamérica y América del Norte. En cuanto a Apple, domina con facilidad en el norte de América, pero falla en Asia y Oriente Medio, y tiene poca presencia en las ventas de Latinoamérica.

Huawei también es habitual en el top 5 de Asia, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, aunque no en América del Norte, donde lo tiene complicado tras el veto de Donald Trump. Samsung, por otro lado, no tiene problemas al entrar en los primeros puestos de las diferentes zonas, demostrando por qué es la marca que más móviles vende en todo el mundo.

Samsung también cuenta para los feature phones

Aunque no son tan populares como los smartphones, los feature phones, o teléfonos básicos, han sabido ganarse un buen lugar en el mercado. Counterpoint también ha analizado las ventas de estos móviles, y ha concluido que iTel es la marca que más feature phones vende en todo el mundo, el 16% del total.

En segundo lugar se encuentra Nokia, o HMD, que le sigue muy de cerca con un 14%. Cuidado con esta firma, que ya vende el doble que Sony y que ha encontrado en los feature phones una buena fuente de ingresos. Jio y Tecno, ambos con un 8%, se hacen con la tercera y cuarta posición de este top 5 que termina con Samsung (7%), que también tiene un buen lugar en el mercado de los teléfonos básicos.

"Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres", decíamos al principio. Samsung se decanta por la primera de las opciones y gana en todo el mundo, una premisa a la que se suman Huawei, Apple, Xiaomi y OPPO, aunque con menos fuerza.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!