iFixit explica por qué no debes preocuparte de cargarte el micrófono de tu móvil intentando encontrar la SIM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 6T, altavoz y micrófono sin jack de audio, y USB

Hace unos años teníamos el mercado plagado de terminales con diseños que estaban menos cuidados que los que encontramos actualmente, algo que tenía la ventaja de favorecer la reparabilidad de los terminales. Al fin y al cabo, es más sencillo reparar un smartphone que es fácil de abrir, aunque aún así se puede fallar.

Ahora la cosa ha cambiado bastante, y de hecho hay una página llamada iFixit que califica los smartphones en función de lo fácil –o difícil– que es reparar estos. Y ahora, ha revelado por qué no deberías preocuparte de romper el micrófono de tu smartphone con el pincho extractor de la tarjeta SIM.

No, no puedes hacer daño al micrófono de tu smartphone con la tarjeta extractora de la SIM

Seguro que en alguna ocasión has dudado de si el pequeño agujero que estás viendo en tu smartphone es para meter la tarjeta extractora o si es el micrófono. Pues bien, que sepas que, si por casualidad has cogido la herramienta extractora –o un alfiler– para comprobarlo, no tienes nada que temer, no has roto el micrófono de tu smartphone.

Micrófono Android

Y es que, según explica la propia iFixit no hay riesgo de que dañemos el micrófono, debido a que en los smartphones, el micrófono no es como lo imaginamos a priori, sino que es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. Además, el canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco del terminal hasta el módulo del micrófono está diseñado para que esta herramienta no quepa.

Te recomendamos | El Pixel 3a es el teléfono de Google más sencillo de reparar de los últimos años, según iFixit

Por otra parte, hay algunos otros factores, como la posible forma de L del módulo, o su perpendicularidad respecto al marco, que hacen que sea muy difícil dañar este con la herramienta extractora. De todas maneras, si quieres localizar de manera efectiva dónde está ubicada la tarjeta SIM de tu smartphone, o bien lo miras en las instrucciones del mismo, o bien te detienes a mirar cuál de los agujeros que ves cuenta con un recuadro con la forma de la bandeja SIM.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion