¿Vale la pena comprar el Google Pixel 3 con el Pixel 4 a punto de salir?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3

Faltan pocos meses para la presentación de uno de los teléfonos Android más esperados del año. No solo porque es la propia Google quien lo fabrica, si no también porque lleva al mercado todo lo que Android representa sin que otras marcas metan mano en él con sus capas de personalización. El Google Pixel 4 al igual que sus predecesores, es todo lo que Android debería ser.

Si bien cada vez que sale al mercado un teléfono la pregunta es la misma. ¿Merece la pena adquirirlo o aprovecho y me compro el modelo anterior más barato? El Google Pixel 3 como bien podemos leer en su análisis, es a día de hoy un dispositivo muy competente y aunque en algunos aspectos no puede competir con otros gama alta como el propio Huawei P30 Pro o el Samsung Galaxy S10, cuenta con una ventaja que estos modelos no tienen: la verdadera experiencia Android.

Entonces, ¿vale la pena comprar un Google Pixel 3 con el Pixel 4 a punto de salir?

¿Google Pixel 3 o Pixel 4? Vaya elección…

Google Pixel 3, cámara de fotos

Pongamos por delante que esto es un artículo de opinión y que yo personalmente soy muy amante de los sistemas operativos sin modificar como Android stock o iOS. Por eso mismo estamos hablando de los Google Pixel y no de otros teléfonos. ¿Hay mejores alternativas? Es posible, cuestión de gustos, pero si has entrado aquí es porque te interesan los teléfonos de la gran G.

El Google Pixel 4 pretende ser una revolución respecto del Pixel 3. No solo dice adiós al controvertido notch además de mejorar sustancialmente sus especificaciones técnicas –por fin tenemos el ansiado aumento en la memoria RAM-, sin olvidarnos especialmente de su apartado fotográfico que como siempre ocurre con la gama Pixel será de lo más “top” del mercado –más allá que la colocación de las cámaras nos guste menos o más–. Aunque el elemento diferencial del Google Pixel 4 es que contará por primera vez con reconocimiento facial avanzado y control por gestos gracias a Soli.

Para quien quiera estar a la última lo tiene claro, no merece la pena adquirir un Google Pixel 3 debido a los grandes cambios que el Pixel 4 traerá consigo. Pero, ¿y si no me importa tener las últimas novedades? ¿Y si prefiero ahorrarme la mitad de lo que costará el Pixel 4 pero quiero disfrutar de la experiencia Pixel? ¿Me sigue mereciendo la pena comprar el Pixel 3? TAMPOCO.

Google Pixel 3a XL, diseño en color negro

Porque salvo que seas un fanático de los teléfonos fabricados con materiales premium, hay un Pixel mejor que el Pixel 3: el Google Pixel 3a. Efectivamente, está fabricado en plástico y es mucho menos premium que su hermano mayor y aún así lo recomendaría antes que el Pixel 3. ¿Las razones? Misma experiencia de usuario, menor precio y cámara súper top. A fin de cuentas, esto es lo que busca un futuro usuario de un Pixel, ¿no?

Te interesa | El iPhone XR confirma que el Pixel 3a fue una buena idea

En definitiva, si pretendes estar a la última tu mejor opción es esperar al Google Pixel 4. En cambio, si tan solo lo que quieres es saborear Android en su esplendor y limpieza, adentrarte en el maravilloso mundo de los Pixel –con sus pros y contras– y sobre todo, hacer fotos sobresalientes, el Google Pixel 3a es tu mejor elección. Y de paso te ahorras unos cuantos dineros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 3, Google Pixel 3a, Google Pixel 4, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion