¿Guiño a Huawei? Samsung saca pecho de su buena relación con Google tras la presentación de los Mate 30

¿Guiño a Huawei? Samsung saca pecho de su buena relación con Google tras la presentación de los Mate 30

Con los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro recién presentados, Samsung no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar provecho de este evento de un modo u otro, para promocionar los últimos modelos de su serie Galaxy Note 10.

Y qué mejor forma de hacerlo que sacando pecho de su --aparentemente-- buena relación con Google para presumir que sus nuevos Galaxy Note 10, a diferencia de los modelos presentados este jueves por Huawei, cuentan con las aplicaciones y servicios de Google preinstalados.

Tal y como cuentan en Android Central, algunas personas de Latinoamérica han recibido un correo electrónico como el que vemos bajo estas líneas, en el que Samsung les anima a dar el salto a uno de los últimos terminales de la serie Galaxy, bajo el título "Disfruta de actualizaciones, apps y servicios Google".

Email de Samsung, burla a Huawei

De no ser porque el mensaje ha sido enviado escasos minutos después de finalizar el evento de Huawei celebrado en Múnich, podríamos pensar que se trata de una simple coincidencia. Aunque lo cierto es que la surcoreana no ha sido especialmente sutil, e incluso incluye una captura de pantalla del Note 10 en la que muestra los iconos de apps como Google, YouTube, Play Store o Maps. Apps de las que carecen los Mate 30 y 30 Pro al no contar con la certificación GMS que impide a Huawei precargar las apps y los servicios de Google. Por si fuera poco, hace solo unos minutos el perfil oficial de Samsung España publicaba el siguiente tuit:

Quienes lleven tiempo siguiendo el recorrido de la surcoreana, sabrán que Samsung no es muy dada a presumir de su relación con Google, de ahí que este gesto llame poderosamente la atención. De hecho, solo hay que echar un vistazo al evento de presentación del Note10 para ver cómo las menciones de Google o Android se pueden contar con los dedos de una mano, a diferencia de las referencias a Microsoft, que incluso tuvo como representante al mismísimo Satya Nadella en el escenario del Unpacked.

Sea como fuere, esta tampoco es la primera vez que Samsung lanza una pulla de este tipo a una de sus firmas rivales. Sin ir más lejos, solo han pasado unos días desde que la firma con sede en Seúl publicase su anuncio en el que se burlaba de las carencias de los nuevos iPhone 11.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!