Samsung presenta el Galaxy A90 5G: la cima de la serie A huele a gama alta

Samsung presenta el Galaxy A90 5G: la cima de la serie A huele a gama alta

Samsung continúa trabajando en el Galaxy Fold, sin perder de vista sus otros dispositivos. La firma surcoreana lanzó hace semanas el esperado Galaxy Note 10+ y ahora acaba de anunciar de forma oficial el nuevo Galaxy A90 5G, una nueva versión del Galaxy A90 que ya se conocía.

Si recientemente mostramos los fondos de pantalla del Galaxy A90 5G, ahora Samsung ha revelado todas las características y especificaciones que logran que este gama media huela a gama alta. El fabricante surcoreano continúa sumando modelos a su catálogo 5G gracias a este nuevo modelo que llegará a Corea del Sur y que también destaca por incluir soporte para Samsung Dex, entre otras características.

Samsung Galaxy A90 5G, toda la información

Samsung Galaxy A90 5G
Especificaciones
Dimensiones164,8 x 76,4 x 8,4 mm
Peso206 gramos
PantallaPantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas
Densidad de píxeles1.080 x 2.400 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 /One UI
Almacenamiento128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB en el modelo de 6 GB de RAM
CámarasConfiguración de triple cámara trasera formada por una lente de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles. En la parte frontal, una cámara para selfies de 32 megapíxeles
Batería4.500 mAh con carga rápida 25W
OtrosSensor de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial, soporte para Samsung Dex, NFC, Bluetooth 5.0
Fecha de salida4 de septiembre en Corea del Sur

Características, especificaciones y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A90 5G

El Samsung Galaxy A90 5G continúa la estética de los otros modelos de la familia. En cuanto a su diseño, el dispositivo está fabricando en plástico con un acabado que mita a cristal y que la propia firma surcoreana ha bautizado como 3D Glasstic. En la zona frontal se sitúa una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas en la que destacan la casi ausencia de marcos, un lector de huellas en pantalla y un notch con forma de gota de agua.

En el apartado fotográfico, en la zona posterior se ubica una configuración de triple cámara trasera ubicada en posición vertical en la esquina superior izquierda del dispositivo. Un sistema fotográfico compuesto por una cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, junto con un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 para las mediciones de profundidad. En la parte frontal se encuentra una cámara para selfies de 32 megapíxeles con modo Live Focus incluido para mejorar las fotos en grupo.

Samsung Galaxy A90 5G cámara video

En su interior, el Samsung Galaxy A90 5G viste un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con un módem 5G, al que acompañan 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB en el modelo de 6 GB. Entre otras características, también destaca su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W, que llega con Android 9 Pie junto con One UI como sistema operativo y con compatibilidad con Samsung Dex.

El Samsung Galaxy A90 5G estará disponible en Corea del Sur a partir del 4 de septiembre a un precio todavía por conocer. De la misma manera, no se descarta que el nuevo teléfono inteligente de la firma surcoreana termine dando el salto a Europa y a otros mercados con el paso del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!