Juega en tu móvil como si estuvieras en tu PC: Samsung PlayGalaxy Link ya se puede descargar para Windows y Android

Juega en tu móvil como si estuvieras en tu PC: Samsung PlayGalaxy Link ya se puede descargar para Windows y Android

El anuncio de los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+ hace un par de semanas nos traía también una grata sorpresa, y es que Samsung tenía en el horno su propio competidor para Google Stadia en forma de un servicio de streaming de videojuegos ya avanzado en su desarrollo y que llegaría en septiembre.

Hablamos cómo no de Samsung PlayGalaxy Link, que hoy se estrenaba en fase beta poniendo a disposición de los usuarios tanto el cliente para Android como el servidor para Windows, y es que el concepto de PlayGalaxy Link difiere bastante del de Stadia o Apple Arcade.

De hecho, se trata de un servicio de streaming de videojuegos, pero con la intención de que puedas jugar desde tu móvil Samsung Galaxy a tus juegos favoritos de PC, por lo que necesitaremos para empezar un ordenador suficientemente potente:

OS: Windows 10

GPU: NVIDIA GTX 1060 ó superior, AMD Radeon RX 550 ó superior

CPU: Intel Core i5 ó superior

Memoria RAM: 8G DDR4

Punto de acceso: Router Gigabit

Estos requisitos mínimos han sido anunciados junto a la publicación del nuevo sitio oficial de PlayGalaxy Link en Internet, donde podremos ver información sobre el gamepad Glap Controller que será el oficial del servicio, y que cuesta 79,99 libras en Reino Unido donde ya está disponible.

Samsung PlayGalaxy Link, juega ya en tu móvil a los juegos de PC

Las ventajas y limitaciones de PlayGalaxy Link: ¿cómo me llevó en el móvil los juegos de PC?

Hechas las presentaciones huelga decir que no sólo el Glap Controller será compatible con el servicio, y es que afortunadamente podremos utilizar cualquier mando Bluetooth mediante una completa herramienta de mapeado para los botones. El servicio incluso es compatible con teclados y/o ratones.

En todo caso, PlayGalaxy Link nos permite conectarnos a nuestro PC a través de WiFi o datos móviles desde el smartphone, permitiéndonos así recibir nuestra biblioteca de juegos en streaming. Obviamente la conexión a la red debe ser buena, y el PC necesitará estar tras un router con capacidad Gigabit y a ser posible conectado mediante cable.

Todo es muy sencillo, los juegos se detectarán automáticamente aunque si alguno no aparece podremos añadirlo a mano, y desde la propia aplicación cliente en el móvil podremos controlar los juegos desde cualquier lugar tal y como si estuviésemos delante del ordenador. En los vídeos de demo parece casi magia, pero es que realmente es así de fácil de utilizar:

No todo son buenas noticias, pues el servicio se ha lanzado como decíamos en una fase de beta pública disponible en los Estados Unidos y Corea del Sur, aunque las apps para Windows 10 y Android ya pueden descargarse desde la web oficial y/o desde los repositorios habituales si lo que queremos es probar las apps antes que nadie.

También está limitado por ahora a los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, aunque Samsung ha prometido soporte muy pronto para más dispositivos de su catálogo Android y muchos más países entre los que esperamos esté España.

Estaremos atentos porque el caramelo es muy goloso, pero en nuestros mercados debemos tener algo más de paciencia ya que por ahora el servicio no permite lanzar ejecutables fuera de los países admitidos.

En Andro4all | El servicio de streaming de juegos de Samsung llega en septiembre: así es PlayGalaxy Link
Más información | Samsung PlayGalaxy Link

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!