Imágenes de alta resolución en un tamaño nunca antes visto: así es el nuevo sensor de cámara de Samsung

Imágenes de alta resolución en un tamaño nunca antes visto: así es el nuevo sensor de cámara de Samsung

Ayer mismo conocíamos al nuevo Mi MIX Alpha de Xiaomi, el terminal más revolucionario de este curso 2019 con su concepto de pantalla extendida Surround Display y el primero en utilizar el sensor fotográfico ISOCELL Super Bright de 108 megapíxeles presentado hace unas semanas y desarrollado entre Samsung y el gigante chino.

Pero no se quedaba ahí la evolución de los surcoreanos en cuanto a fotografía móvil, y es que Samsung ha aprovechado la revolución Xiaomi para presentar oficial también a su nuevo sensor ISOCELL Slim GH1 como el primero de la clase con píxeles de 0,7μm que llegará al mercado.

Se trata de un nuevo sensor fotográfico de alta resolución, que ofrece hasta 43,7 megapíxeles en un paquete ultracompacto que se integrará perfectamente en smartphones "todo pantalla" con grosores mínimos.

Samsung ha estado avanzando en la innovación de la tecnología de reducción de píxeles desde el primer sensor de imagen con píxeles de 1,0μm, hasta el más reciente de 0,8μm con ultra-alta-resolución de hasta 64 y 108 MP.

Estamos encantados ahora de ofrecer otro avance más con el primer sensor de imagen con píxeles de 0,7μm de la industria, el ISOCELL Slim GH1 que permitirá diseños más elegantes y compactos, así como excelentes resultados de imagen en los smartphones del mañana.

Yongin Park, Vicepresidente Ejecutivo de la división de sensores de imagen en Samsung Electronics

Samsung presenta su nuevo sensor fotográfico ISOCELL Slim GH1

Así es el ISOCELL Slim GH1, el futuro de la fotografía para smartphones compactos según Samsung

Así pues, Samsung ofrece desde ya el sensor de imagen para móviles con los píxeles más pequeños de la industria smartphone, que utiliza la tecnología ISOCELL Plus para aislar los píxeles y minimizar la interferencia de colores y la pérdida óptica.

Dicen desde el gigante coreano, además, que estos píxeles absorben una cantidad de luz suficiente para producir fotografías brillantes y nítidas, con colores vivos e incluso en entornos de baja luminosidad, gracias a la tecnología Tetracell de fusión de píxeles que permitirá utilizar varios píxeles unidos para aumentar la sensibilidad y asemejar el resultado a un sensor de 1,4μm.

El nuevo sensor ISOCELL Slim GH1 cuenta con una resolución total de 7.968 x 5.480 píxeles, así que será capaz de grabar vídeo hasta resolución 4K (3.840 x 2.160 px) con una pérdida mínima en el campo de visión gracias de nuevo a la funcionalidad Tetracell, que convertirá las imágenes a una resolución de 3.984 × 2.740 que cubre ampliamente el estándar 4K y capturará imágenes más detalladas hasta 60 fotogramas por segundo.

Además, Samsung ha integrado estabilización electrónica en el sensor (EIS) basada en giroscopios además de autoenfoque por detección de fase de alto rendimiento, Super PD, permitiendo al sensor enfocar de una forma más rápida y precisa. Dispone obviamente de HDR en tiempo real, con lo que podrá equilibrar más la exposición y ofrecer colores más ricos, y probablemente lo único que pueda echarse en falta será un estabilizador óptico para redondear el conjunto.

Según el comunicado publicado por el gigante surcoreano, el nuevo Samsung ISOCELL Slim GH1 entrará en producción a finales de este mismo año 2019, así que en el próximo ejercicio podremos ver a los primeros dispositivos en montarlo de forma comercial. Parece que la fotografía móvil seguirá siendo diferenciadora en el próximo curso... ¿no?

En Andro4all | Conoce a fondo la cámara de 108 MP del Xiaomi Mi MIX Alpha, ¿la más avanzada jamás vista en un móvil?
Más información | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!