Mi Watch: Xiaomi estaría trabajando en su primer reloj con Wear OS

Mi Watch: Xiaomi estaría trabajando en su primer reloj con Wear OS

Xiaomi se ha convertido en una de las compañías más importantes a nivel mundial en el segmento de los wearables, gracias a dispositivos como los de la serie Mi Smart Band y los modelos bajo la marca Amazfit. Los relojes inteligentes de la compañía están entre los más populares del mercado, en parte por su fantástica relación calidad-precio.

Desde el primero de sus modelos, Xiaomi ha apostado por un software propio, que si bien ofrece el grueso de funciones que la mayoría de usuarios podrían necesitar de un dispositivo de este tipo, palidece en cuanto se compara con alternativas como Watch OS de Apple, o incluso Wear OS de Google.

Quizá sea por eso que Xiaomi tiene intención de ir más allá. Según han descubierto en 9to5Google, una de las últimas versiones de la aplicación Wear OS para Android incluye indicios que apuntan al primer reloj inteligente de Xiaomi basado en la plataforma de Google.

El Xiaomi Mi Watch incluiría Wear OS

Amazfit GTR destacada

Las primeras pistas que apuntaban a la existencia de este reloj fueron descubiertas en la versión 2.26 de la app Wear OS. En ella, se encontraron líneas de texto --strings-- en el código fuente de la app que hacían referencia a una nueva app complementaria para Wear OS, con el nombre en clave Baiji.

Pero en la versión 2.28 de la app, este nombre ha sido reemplazado por Mi Wear, que podría hacer referencia tanto a la aplicación complementaria que Xiaomi está desarrollando para acompañar a su nuevo reloj, o bien podría ser perfectamente el nombre del propio reloj.

De momento no se sabe mucho más al respecto de este nuevo proyecto de la firma pekinesa, aunque parece estar claro que Xiaomi está trabajando de un modo u otro con Wear OS, y la llegada de un reloj de la firma sin duda podría dar un soplo de aire fresco a una plataforma que no atraviesa precisamente su mejor momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!