Xiaomi estaría trabajando en hasta cuatro terminales con cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi estaría trabajando en hasta cuatro terminales con cámara de 108 megapíxeles

A principios de este año, nos dejábamos sorprender por las declaraciones del Director de Producto de Qualcomm, quien anticipaba la llegada al mercado de móviles con sensores de más de 48 megapíxeles, advirtiendo de que algunos fabricantes ya estaban inmersos en los 64 e incluso en los 100 megapíxeles. Seis meses después, y aún con el CEO de Zeiss afirmando que "40 megapíxeles son más que suficientes", la carrera por los megapíxeles parece marcar un nuevo hito.

De los 48MP a los 64MP, y de ahí a los 108MP en solo un año

Si tuviéramos que hacer una cronología de estos frenéticos meses de evolución fotográfica sería algo así como: "mayo de 2019, Samsung presenta su sensor para móviles de 64 megapíxeles" y a continuación: "agosto de 2019, los 48 MP son oficialmente normales". Y es que estos últimos meses, los 48 megapíxeles han sido cimentados con móviles como el OnePlus 7 Pro o el OPPO Reno 10X, y superados con el Redmi Note 8 Pro y su pionera cámara de 64 megapíxeles. Además, este agosto se presentó el Samsung ISOCELL Bright HMX, el sensor de 108 megapíxeles de Samsung desarrollado en colaboración con Xiaomi.

Y justamente sobre este último hito, los chicos de XDA-Developers tienen algo que decir, ya que han descubierto una serie de evidencias que apuntarían hacia un supuesto desarrollo de hasta 4 móviles Xiaomi diferentes equipados con el sensor de 108 megapíxeles antes mencionado.

Xiaomi está jugando con 4 nombres en clave

La información proviene de una exploración de la app de Galería de MIUI, la cual está añadiendo soporte para el visionado de fotografías de 108 MP. Este soporte está siendo añadido de manera particular a una serie de dispositivos con nombres en clave: "cmi", "draco", "tucana" y "umi"". De ahí, se deduce que la firma china podría lanzar al mercado hasta 4 terminales diferentes equipados con un sensor de 108 megapíxeles, casi con total seguridad, el desarrollado junto a Samsung.

Te recomendamos | Las fotos de 48 megapíxeles ya están aquí: ¿debes preocuparte por tu memoria interna?

¿Cuándo saldrán al mercado estos terminales con cámaras de más de 100 megapíxeles? Evidentemente, no hay forma de saberlo, aunque si hacemos caso a uno de los filtradores Android más conocidos y echamos un vistazo al panorama de lanzamientos, lo más lógico sería esperarlos para este 2020, o en el mejor de los casos, a finales de 2019 con un, todavía por confirmar, Xiaomi Mi MIX 4, ya que el inicio de la producción en masa se este sensor de 108 megapíxeles está, según Samsung, comenzando ahora mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!