Xiaomi confirma carga rápida y USB Tipo C en su próximo móvil barato

Xiaomi confirma carga rápida y USB Tipo C en su próximo móvil barato

Aunque la mayoría de miradas están puestas en los nuevos Xiaomi Mi 9 Pro y Mi MIX Alpha que se presentarán el día 24 de septiembre, no son las únicas novedades que la firma china planea lanzar pronto. Hace solo unos días aparecían las primeras fotos del diseño del nuevo Redmi 8A, el nuevo modelo de entrada de la marca, y ahora ha sido la propia Xiaomi quien ha decidido compartir la primera foto oficial del teléfono, además de confirmar algunas de sus características.

Ha sido Manu Kumar, Vicepresidente global de Redmi, quien ha compartido la información sobre el Redmi 8A, revelando que, pese a ser uno de los móviles más baratos de la marca, no carecerá de detalles clave como la carga rápida y el conector USB Tipo C.

Además de los datos confirmados, la imagen muestra la parte trasera del Redmi 8A en un acabado azul, confirmando la inclusión de una sola cámara y una franja central que estiliza el diseño del teléfono.

Otras características del terminal que ya conocemos son la inclusión de una pantalla de 6,21 pulgadas HD, procesador Qualcomm Snapdragon 439 con 2,3 o 4 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. La autonomía sería uno de los puntos fuertes del teléfono, gracias a sus 5.000 mAh de capacidad de batería.

La carga rápida y el puerto USB Tipo C son sin duda añadidos que se agradecen en un teléfono de esta categoría. De momento, eso sí, se desconoce cuánto costará el terminal, si bien se espera un precio no muy superior a los 70 euros al cambio que costaba el Redmi 7A.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!