Xiaomi tiene un nuevo récord mundial: no lleva ni 5 años y ya ha vendido 100 millones de móviles en este país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, colores

Llegar y besar el santo. Así podríamos resumir los 5 años de vida de Xiaomi en India. La compañía acaba de convertirse en la primera marca de móviles que llega a la India, y, empezando desde abajo del todo, consigue alcanzar los 100 millones de dispositivos vendidos en un plazo inferior a 5 años.

Una hazaña solamente al alcance de unos pocos

Xiaomi nos tiene acostumbrados a contar sus éxitos por millones, y es que ya había presumido en el pasado de ventas cuando vendió 6 millones de Redmi 6A en India en solo una semana o cuando cerró un glorioso 2018 con algo más de 100 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Aún así, la progresión que la marca china ha tenido en India ha sido simplemente impresionante.

A primera vista puede parecer que 100 millones de ventas repartidas en 5 años no son demasiadas, pero, tengamos en cuenta que se realizan en un solo país y, lo más importante, Xiaomi empezó en India en 2014, en un mercado ya saturado por las hegemónicas Samsung, Micromax o Lenovo. Es decir, Xiaomi entró en “modo paracaidista” en un mercado de 200 millones de usuarios que a día de hoy ya se ha duplicado.

Este hito histórico lo ha anunciado y celebrado el propio Manu Kumar, vicepresidente de Xiaomi y responsable de la marca en India, en su propio perfil de Twitter:

Un anuncio del que se desprende la curiosa estadística de un terminal Xiaomi vendido cada segundo y medio. Además, la cuenta de Xiaomi India en YouTube ha conmemorado la meta con un vídeo especial que puedes ver bajo estas líneas.

Desde que la firma china le arrebatara el primer puesto a Samsung en India hace más o menos un año, su cuota de mercado no deja de aumentar, consolidando su liderazgo en un mercado caracterizado por una clara preferencia por los móviles económicos. Actualmente, y según un estudio de Canalys Xiaomi goza de un 31% de cuota de mercado en India. En otras palabras: elige a tres indios, sí, al menos uno de ellos tiene un Xiaomi.

Te recomendamos | El plan de Xiaomi en India es invadir el país de Mi Stores: abrirá hasta 5.000 más en apenas un año

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Xiaomi Redmi Note 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs