Cómo activar el portapapeles en Gboard y 3 ventajas que te ayudarán en tu día a día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard teclado Google

A estas alturas del juego, todos sabemos ya que Gboard es uno de los mejores teclados para Android que puedes instalar. Además de ofrecerte las funciones básicas para la escritura, el teclado de Google cuenta con multitud de trucos y secretos que te permiten sacarle el máximo rendimiento.

Entre sus funciones más desconocidas se encuentra el portapapeles, una magnífica opción para almacenar texto y ahorrar tiempo al escribir. Si aún no lo utilizas en tu día a día, es hora de que aprendas a activarlo y descubras todas las ventajas que te puede aportar.

Play Store | Gboard

Activa el portapapeles de Gboard y aprovecha todas sus ventajas

El portapapeles de Gboard es el lugar en el que se almacenan todos los textos que copias en el móvil. Una vez instalada y configurada la app, debes activar el portapapeles para poder utilizarlo. Para ello, lo primero que debes hacer es pinchar en la barra de texto de cualquier app para que se despliegue el teclado. A continuación, pincha en el icono de la G de la esquina superior izquierda del mismo.

En la barra que aparece arriba del teclado, pincha en el icono de tres puntos en horizontal para acceder a más opciones. Entre los diferentes botones, encontrarás uno llamado Portapapeles, que debes seleccionar. Para continuar, pincha en Activar el portapapeles. De esta forma, la función quedará habilitada para su uso.

Activar portapapeles de Gboard

Para utilizarlo, tan solo debes seleccionar el contenido que desees almacenar en cualquier aplicación y seleccionar Copiar. Inmediatamente, el texto quedará guardado en el portapapeles durante una hora. Entre las ventajas de esta herramienta está el fácil acceso a los textos almacenados mediante el mismo proceso que en la activación: icono de la G, botón de tres puntos y Portapapeles.

El portapapeles es una gran función para ganar tiempo a la hora de escribir. Con solo pinchar en el texto copiado, este se escribirá automáticamente en la barra de texto, sin tener que buscar la opción Pegar en ningún momento.

Puedes añadir nuevos textos al portapapeles directamente desde su menú. Pincha en el icono del lápiz, arriba a la izquierda, y en el botón +, para escribir lo que desees y almacenarlo sin tener que copiarlo. Además, como otra ventaja, puedes fijar un elemento en la parte superior del portapapeles pulsándolo durante unos segundos y seleccionando la chincheta.

Portapapeles de Gboard

Para eliminar el texto almacenado que ya no te interese, queda pulsado en él y selecciona el botón de la papelera. También puedes borrar varios textos a la vez pinchando en el icono del lápiz, seleccionando aquellas copias que quieras eliminar y tocando en la papelera. De esta forma, puedes borrar también los consejos para limpiar completamente el portapapeles.

Finalmente, te recomendamos que agregues el botón del portapapeles a la barra superior del teclado para acceder antes a él. Hacerlo es sencillo: pincha en el botón de la G, en los tres puntos para más opciones, queda pulsado en Portapapeles y arrástralo hasta la barra superior para situarlo en el espacio que desees. Así, siempre estará presente en el teclado, evitando los pasos intermedios que tenías que seguir para acceder a los textos almacenados.

Haciendo un buen uso del portapapeles, comprobarás cómo es posible que esta interesante función del teclado te ayude a reducir el tiempo de escritura, una gran ventaja en tu día a día.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion