Según un estudio, 4 de cada 5 adolescentes de EEUU ya tienen un iPhone o piensan comprarse uno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los móviles en Estados Unidos tiene un protagonista claro: el iPhone. Así lo vimos cuando hablamos de los móviles más populares en todo el mundo, ya que el top 3 del país estadounidense estaba formado por el iPhone 7, el iPhone 8 Plus y el iPhone 8. No hay duda, Apple no tiene rival en ese territorio.

Aunque hay estudios que aseguran que la mayoría de estadounidenses no saben qué móvil tienen, parece que los adolescentes tienen muy claras sus preferencias. Así lo pone de manifiesto la investigación realizada por Piper Jaffray, que revela que los jóvenes del país tan solo piensan en el iPhone. De hecho, si no tienen uno ya, están pensando en hacerse con él en el futuro.

4 de cada 5 adolescentes de EEUU ya tienen iPhone o piensan comprarlo

El estudio del banco de inversión Piper Jaffray tenía como objetivo conocer mejores las preferencias de la Generación Z, esa que aporta 830 mil millones de dólares cada año a las ventas minoristas de Estados Unidos. Se trata de un grupo clave en el mercado, por eso es interesante saber en qué se gasta el dinero.

Tras encuestar a 9.500 jóvenes con una media de 15,8 años, Piper Jaffrey ha descubierto que el 83% de los adolescentes tiene un iPhone. Esto supone un incremento del 1% respecto a las cifras del año pasado, y el resultado más alto desde que la firma realiza el estudio.

¿Qué está pasando en Apple? Recorta su previsión de ventas en un 10% y se hunde en bolsa

El iPhone no solo entre los móviles actuales de los jóvenes estadounidenses, sino también entre las preferencias para el futuro. Según el estudio, el 86% de los encuestados quiere que el teléfono de Apple sea su próxima compra. La firma de Cupertino mantiene la influencia en los jóvenes, ya que Piper Jaffrey registró el mismo dato en las anteriores encuestas.

No es la primera vez que conocemos la confianza que los usuarios de Apple depositan en la marca. Según otro estudio, los que utilizan iPhone son más fieles que aquellos que tienen Android. Más del 90% de los encuestados en este último afirmó que pretendía comprar otro iPhone en el futuro, un porcentaje mayor al de usuarios de Samsung, Google, Motorola o LG.

Corren buenos tiempos también para el Apple Watch entre el público más joven. Las encuestas de Piper Jaffrey han revelado que el 20% de los adolescentes tiene el reloj inteligente de Apple, mientras que el 23% de ellos considera comprárselo en los próximos meses.

apple-watch

“En general, vemos los datos de la encuesta como una señal de que el lugar de Apple como la marca dominante de dispositivos entre los adolescentes permanece intacto”, ha declarado el banco de inversión al publicar los datos del estudio.

Entre otras de las preferencias de los adolescentes estadounidenses, encontramos Amazon como tienda online, Nike como ropa de vestir y de zapatillas, VSCO y TikTok como aplicaciones móviles, o Neutrogena como marca para el cuidado de la piel.

Pese a todos estos datos, destaca que el nivel de gasto de los jóvenes de Estados Unidos ha sido el más bajo en los últimos ocho años. Apple puede estar orgullosa porque, cuando la Generación Z de EEUU tiene dinero, lo emplea para comprarse un iPhone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Estados Unidos, estudios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion