Los usuarios de Android descargan el doble de apps y juegos que los de iOS y otras estadísticas curiosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Durante el tercer trimestre de 2019, los usuarios de smartphones gastaron un total de 23.000 millones de dólares en apps y juegos, y una vez más, la diferencia entre las dos plataformas móviles vuelve a ser abismal.

Así lo aseguran en el último informe publicado por App Annie, en el que analizan las estadísticas de consumo de aplicaciones y juegos de los poseedores de dispositivos Android y iOS a lo largo de los últimos tres meses, y nos ofrecen algunos datos curiosos como el hecho de que en Google Play se descargaron un 175% más de apps y juegos que en la App Store de iOS.

Los usuarios de Android descargan más apps que los de iOS, pero gastan menos

Con un crecimiento del 10% con respecto al mismo período del año pasado, Google Play Store sigue siendo la tienda de aplicaciones que más crece en número de descargas. Durante el tercer trimestre de este el número de descargas supera con creces los 20.000 millones en todo el mundo, de las cuales cerca de un 40% corresponden a la categoría de juegos.

Mientras tanto, la App Store de Apple se mantiene estable en número de descargas con respecto al tercer trimestre del año pasado, llegando a superar las 5.000 millones de instalaciones de las cuales un 30% fueron juegos.

De entre todas las regiones, India y Brasil fueron los mercados que más ayudaron a engrosar los números de descargas en Google Play a lo largo de los últimos tres meses. Y junto a Rusia, se colocan en el top 3 de mercados en los que más apps y juegos se descargan. Además, el contenido más descargado correspondía a las categorías de Cómics, Finanzas y Automovilismo

En cambio, China y Estados Unidos fueron los mercados clave para la App Store, y las categorías de Compras, Comida y Salud/Deporte fueron las que más contribuyeron al crecimiento.

Pero los números son muy distintos si echamos un ojo a la tabla de ingresos generados por cada plataforma móvil. En el caso de iOS, el gasto de los usuarios supera los 15.000 millones de dólares, mientras que en Android esta cifra se queda en torno a los 8.000 millones. Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania fueron los países que más contribuyeron al crecimiento en cuanto a ingresos reportado por la tienda de apps de Google

¿Qué hay de las apps más populares?

App Annie también ha actualizado su lista con las aplicaciones más populares del último período, y lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas. Facebook Messenger se mantiene en el top de descargas junto a Facebook, y seguida por TikTok que crece a pasos agigantados, y supera por primera vez a WhatsApp.

También aparecen aplicaciones como Likee o SHAREit, y llama poderosamente la atención el ascenso de FaceApp, que en julio de este año vio cómo sus descargas se disparaban tras la inclusión del nuevo filtro “anciano”.

En cuanto a las apps que más beneficios han generado, Tinder se mantiene a la cabeza, seguida por Netflix y la plataforma de streaming de vídeo china iQIYI. YouTube ha subido una posición, y sorprende el crecimiento de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de la gran G.

Por último, App Annie muestra las aplicaciones con mayor número de usuarios activos mensuales, y para sorpresa de nadie WhatsApp sigue siendo la reina, seguida de Facebook y Facebook Messenger.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion