Por qué tiene más sentido usar un Android que un iPhone para jugar en el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call of Duty Mobile

Se han escrito ríos de tinta sobre si iOS es mejor sistema operativo que Android y viceversa. Es un debate que jamás cesará y que desde Andro4all siempre animamos a participar, eso sí, siempre de forma humorística y respetuosa. Ahora bien, en particular nosotros creemos que ambos sistemas operativos son magníficos y que cada uno tiene sus puntos positivos por lo que ambos deben aprender uno del otro.

Sin embargo nos preguntamos lo siguiente. Con la desaparición de las consolas portátiles –dejando Nintendo Switch aparte– y con Google Stadia que llegará muy pronto a los mercados, aunque no todo el mundo que la haya reservado podrá disfrutar de ella de salida, las plataformas de móviles son cada vez más importantes a la hora de jugar.

Entonces, ¿mejor un smartphone Android para jugar? ¿O adquiero un iPhone?

¿Qué teléfono debería comprar para jugar?

Samsung Galaxy Note10+ Call of Duty Mobile

Por norma general, los iPhone de Apple siempre han sido una de las mejores opciones en cuanto a smartphones para disfrutar de los mejores videojuegos para móvil. Un buen hardware, buena pantalla y en especial una sobresaliente calidad de aplicaciones en su App Store. A mayor abundamiento, la empresa de Cupertino ha lanzado recientemente su servicio de suscripción Apple Arcade, el cuál pudimos probar antes de su lanzamiento oficial y realmente nos gustó bastante. Aparte de ello, los dispositivos iOS ahora también permiten conectar mandos como el de PlayStation 4 o Xbox lo que la experiencia gamer es todavía mejor

Tras todo lo dicho anteriormente muchos estaréis pensando que iOS es la mejor plataforma para jugar, pero no. Preslav Kateliev es editor en Phone Arena y ha explicado perfectamente en un reciente e interesante artículo la razón principal por la que el iPhone no es el mejor dispositivo móvil para jugar.

Todos lo hemos sufrido. Estar jugando inmersos en un videojuego como Call of Duty o Mario Kart y de repente que nos lleguen multitud de notificaciones que realmente molestan, como mensajes de WhatsApp, correos u otros avisos. Con iOS la única opción para evitar esto es activar el Modo no molestar, pero debe ser algo manual y por lo tanto debe ser activado y desactivado cada vez que entremos del juego o salgamos de él. Es decir y suscribiendo las palabras del editor de Phone Arena, un auténtico rollo.

Mario Kart Tour carrera Toad

Por eso mismo Android permite el Modo Juego, una característica que puede ser incorporada por las marcas y que es algo vital en todos los smartphones que venden para el “gaming”, tal es el caso del Honor 20, smartphone analizado por nuestra compañera Raquel Morales de AlfaBetaJuega.

Gracias a esta característica, nada ni nadie interrumpirá nuestra sesión de juego. Además, el propio móvil es el que activa esta función de manera automática cuando detecte que hemos iniciado un videojuego, por lo que al contrario que el modo no molestar, no hay que estar activando y desactivando de forma manual.

En realidad, el modo de juego puede parecer una tontería, pero es de esas características que una vez que se prueban se hacen indispensables**, sobre todo si somos muy aficionados a jugar a videojuegos en el móvil. En definitiva, iOS puede ser superior a Android en muchos aspectos, pero Android en tema de videojuegos y experiencia de usuario, está unos cuantos pasos por delante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Gaming, iOS 13, Smartphones Android, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion