Estas son las apps más descargadas del mundo en estos momentos

Estas son las apps más descargadas del mundo en estos momentos

Como de costumbre, la gente de SensorTower ha elaborado su último informe de aplicaciones más populares del mundo correspondiente al pasado mes de septiembre. En él, se incluyen las aplicaciones más descargadas a lo largo de los últimos 30 días a través de Google Play y Apple App Store.

Y para sorpresa de nadie, WhatsApp ha vuelto a ser la aplicación más descargada del planeta, con cerca de 68 millones de instalaciones en total. No obstante, entre el resto de aplicaciones de la lista podemos encontrar herramientas que, para muchos, puede que supongan una sorpresa.

De WhatsApp a Wish: las 10 apps más descargadas del mundo

Aplicaciones más descargadas 2019

En el ranking global, justo por debajo de WhatsApp se sitúa la red social de moda, TikTok, que se acerca peligrosamente a la app de mensajería de Facebook superando la cifra de 60 millones de descargas en el último mes. De cerca le siguen Facebook Messenger, Facebook e Instagram, que cierran el top 5 por encima de YouTube --hay que tener en cuenta que en estos números se incluyen también las variantes de las aplicaciones originales, tales como Facebook Lite o Instagram Lite--.

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

La herramienta ShareIt que permite enviar y recibir archivos se posiciona en la séptima posición, si bien su éxito se debe principalmente a los usuarios de Android, pues ni siquiera aparece en la lista de aplicaciones más descargadas de Apple App Store. Algo similar sucede con Likee, una alternativa a TikTok que va ganando terreno y ya se coloca en la octava posición, superando a la decadente Snapchat.

En última posición se mantiene la app de compras por Internet, Wish, a pesar de no entrar en el top 10 de apps más descargadas en Google Play ni App Store en el último mes.

Fijándonos únicamente en la la lista de apps de mayor popularidad correspondiente a Google Play Store, llama la atención la inclusión de UC Browser, el navegador desarrollado por la compañía china UC Mobile.

De cerrar el top de apps más descargadas en Android en septiembre de 2019 se encarga la aplicación de compras por Internet Club Factory, que a día de hoy acumula ya más de 100 millones de instalaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!