3 años de cárcel para el adolescente que consiguió estafar un millón de dólares a Apple

3 años de cárcel para el adolescente que consiguió estafar un millón de dólares a Apple

Apple presentó de forma oficial el pasado mes de septiembre los nuevos iPhone 11, unos teléfonos que comparten diseño con el Pixel 4. Mucho antes de la llegada de los nuevos dispositivos, salió a la luz que dos adolescentes chinos estafaron a Apple cerca de un millón de dólares, y ahora uno de ellos ha sido ahora condenado a 3 años de cárcel.

Uno de los estudiantes universitarios que estafó a la compañía de la manzana mordida cerca de un millón de dólares ha sido sentenciado a tres años de prisión, como informan desde Bgr. Quan Jiang es un estudiante universitario de Oregón que estaba involucrado en la estafa a Apple, junto con Yangyang Zhou, con la que obtuvieron casi un millón de dólares haciendo que la marca “reparara” iPhones falsos. Su forma de actuar era sencilla, ya que tanto Jiang como un amigo suyo recibían de manera rutinaria iPhones falsificados desde China.

El siguiente movimiento era el de enviar dichos teléfonos inteligentes a distintos servicios técnicos de Apple en Estados Unidos afirmando que no podían encenderlos y así obtener unos iPhones originales de reemplazo, que luego ambos estudiantes enviaban a China para que fueran vendidos. Además, todo el dinero de estas ventas llegaba a una cuenta corriente de una de las madres de los estudiantes en los mismos Estados Unidos.

Junto con un compañero lograron estafar a la compañía alrededor de 900.000 dólares

iphone 11 colores

El informe refleja que no todos los teléfonos inteligentes enviados por estos dos estudiantes universitarios fueron reemplazados, aunque se conoce que los dispositivos eran tan parecidos a los reales que Apple finalmente les envió más de 1.500 iPhones de reemplazo. Con ese movimiento, ambos lograron estafar a la compañía de la manzana mordida alrededor de 900.000 dólares.

Cuando los agentes arrestaron a Yangyang Zhou descubrieron cajas de iPhones falsificados en su apartamento que tendrían un valor de 30 dólares, en lugar de 600 dólares. Cabe señalar que Quan Jiang ha sido sentenciado con tres años de cárcel pero que un principio se enfrentaba a un máximo de 10 años de prisión. Las autoridades también han afirmado que una vez que Jiang cumpla la condena será, probablemente, deportado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!