El nuevo CEO de HTC admite que la compañía dejó de innovar en el terreno móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M9

HTC lleva un tiempo sin ser la marca representativa de Android que fue antaño, y eso es algo que se refleja perfectamente en sus smartphones, que han pasado a ocupar una posición de lo menos relevante en el mercado. Hasta el punto de que su último dispositivo, ni siquiera es suyo.

Hace un par de semanas la firma taiwanesa anunció que el CEO de la compañía pasaría a ser Yves Maitre, un ex-ejecutivo de Orange que ha reconocido que la compañía dejó de apostar por la innovación en sus terminales desde hace años.

La caída de HTC: una mezcla de circunstancias adversas y dejadez

En el mercado de los smartphones adaptarse competitivamente a los cambios es clave para no quedarse atrás. La tecnología avanza a pasos agigantados, y si piensas en cómo era el móvil que tenías hace 4 años, seguramente te parezca que han pasado siglos respecto a tu smartphone actual.

HTC One (M9)

Desde hace años, HTC lleva enfrentando pérdidas, y es una situación que se está prolongando en el tiempo más de lo que a la firma le gustaría. Sin embargo, no es nada extraño, ya que, la realidad es que la compañía dejó de lado la innovación en sus smartphones en favor de la innovación en realidad virtual. Algo que el CEO resume con esta cita:

“Estar en lo correcto en el momento equivocado es estar equivocado, y estar equivocado en el momento correcto es lo correcto”

En las palabras de Maitre, sin embargo, se nota cierto aire de esperanza, y afirma que la intención de la compañía es que la realidad virtual se convierta en su negocio principal, mientras que, en cuanto al mercado móvil, ve la conectividad 5G como el principal cuello de botella para su crecimiento, por lo que podría ser otro gran cambio al que HTC llegara tarde, y no nos extrañaría, ya que los smartphones, al fin y al cabo, han dejado de ser la principal preocupación de la compañía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion