Cómo crear el Memoji personalizado de tu cara para usarlo de perfil de WhatsApp y otras apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores aplicaciones para poner efectos en la cara

Apple fue la encargada de popularizar los Memoji, esos avatares virtuales generados a partir de una foto que cualquier persona con un iPhone a partir de la décima generación podría crear para posteriormente compartir con el mundo. Firmas como Samsung intentaron seguir los mismos pasos, e incluso llegó a ser un tema polémico que llevó a la mismísima Xiaomi a amenazar a quienes comparasen sus “Mimoji” con los “Memoji” de Apple.

Ahora, las aguas parecen estar más calmadas, aunque la popularidad de los Memoji continúa en auge. Pero a diferencia de lo que sucede con los últimos teléfonos de Apple, en Android no hay una herramienta concreta y universal destinada a crear este tipo de avatares virtuales. Por suerte, Google Play Store está repleta de apps de este tipo, y hoy hemos querido seleccionar las mejores que puedes usar.

Las mejores apps para crear Memojis personalizados en Android

ZEPETO

Crear avatar personalizado en Android con Zepeto

En su momento ya elaboramos una completa guía para usar ZEPETO, la app de avatares virtuales de moda. Actualmente, se trata de la herramienta que ofrece unos resultados más parecidos a los Memoji de Apple, dado que el estilo de los avatares es similar.

Como en la mayoría de apps de este tipo, el primer paso será hacernos un selfie que la aplicación utilizará para generar el avatar. No obstante, será posible modificar los rasgos faciales en cualquier momento antes de guardar la imagen.

ZEPETO, además, ofrece la posibilidad de exportar un paquete de emojis personalizado que posteriormente podrá ser utilizado para enviar los emoticonos a través de aplicaciones como WhatsApp. También será posible personalizar una foto con nuestro avatar para ponerla de perfil en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Google Play | ZEPETO

Gboard

Desde hace ya algún tiempo, Gboard, la app de teclado de Google, también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados basados en nuestros rasgos faciales. A diferencia de ZEPETO, los emojis generados se basan en Bitmoji, de modo que tienen un aspecto más caricaturesco, y no tan “realista” como en el caso de ZEPETO o los Memojis de Apple.

Para crear nuestros “Minis” en Gboard, solo es necesario desplegar el teclado en cualquier aplicación, y acceder al menú de emojis a través de una pulsación larga en el botón “,”. Desde ahí, veremos la opción “Minis”, y al pulsar sobre ella la app nos pedirá subir un selfie que servirá para generar el pack de emojis.

Cómo crear Memojis en móviles Samsung, Xiaomi y Huawei

Además de las dos apps antes mencionadas, existen otras muchas y muy buenas aplicaciones para crear avatares personalizados en Android. No obstante, dependiendo del móvil que tengas, es posible que también puedas generar tu propio pack de emojis sin necesidad de instalar nada.

En móviles Samsung

Samsung Galaxy S9, AR Emojis

Desde la llegada de los Galaxy S9, Samsung incluye en sus móviles los “AR Emoji”, cuyo funcionamiento recuerda bastante al de los Animojis de Apple, aunque los resultados son algo distintos. Además, éstos son capaces de imitar incluso los movimientos de nuestro cuerpo gracias a una tecnología exclusiva.

Para utilizarlo, solo tienes que abrir la aplicación de cámara y acceder al apartado AR Emoji. En caso de que no lo hayas hecho ya, debes crear tu emoji a través de un selfie siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Acto seguido, podrás personalizar tu emoji con ropa, accesorios o modificando su aspecto. Solo tienes que pulsar en “Hecho” para finalizar, y el emoji aparecerá en la sección AR Emoji, listo para ser exportado como imagen para configurarla como foto de perfil, o para crear tu propio paquete de emojis que podrás enviar por WhatsApp, Telegram, Instagram o cualquier otra app.

En móviles Xiaomi

Mimoji

Aunque solo están disponibles en las versiones de MIUI destinadas a ciertos países, si tienes un móvil Xiaomi puedes usar los polémicos MiMoji. Ésta no está disponible en Google Play, aunque si tienes un teléfono con la versión china de MIUI, es posible que tu terminal ya la incluya. No obstante, es posible descargarla e instalarla manualmente tal y como explican desde MovilZona. Bajo estas líneas os ofrecemos un enlace a Google Drive desde poder descargar el archivo APK de MiMoji para móviles Xiaomi.

Una vez instalada, solo debes abrir la aplicación y generar tu propio emoji personalizado a través de un selfie, ya sea con forma humana, de animal o de cualquiera de las formas que se incluyen. Es necesario comentar, eso sí, que esta función no ofrece la posibilidad de generar un pack de emoticonos personalizado, sino únicamente de guardar la imagen del MiMoji, que posteriormente se podrá usar como foto de perfil.

Google Drive | MiMoji

En móviles Huawei

Por supuesto, Huawei no se ha quedado fuera de la moda de los Memoji. La compañía incluye en algunos de sus móviles los llamados 3D Qmoji. No obstante, como en el caso de los iPhone, esta característica solo funciona en los teléfonos que incluyen sensores destinados al reconocimiento facial, como los de la serie Mate 20 y Mate 30.

Para usarlos, solo es necesario abrir la aplicación de cámara, y en el apartado “Más”, acceder a la sección “Lente AR”. Ahí se ofrece la función Qmoji, que automáticamente detectará los movimientos de nuestro rostro y los interpretará a través de un emoji animado. Es posible tanto guardar el avatar como una imagen, como generar pequeños vídeos o GIFs.

¡Y eso es todo! Como ves, crear un emoji personalizado en Android es sencillo a pesar de que no exista una manera universal de hacerlo. De hecho, es posible que ni siquiera tengas que instalar nada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis, Mensajería instantánea, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion