La mayoría de estadounidenses desconocen que Instagram y WhatsApp pertenecen a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En abril de 2012, Mark Zuckerberg anunciaba que la familia Facebook aumentaba tras comprar Instagram a cambio de 1.000 millones de dólares. Apenas dos años después, en 2014, Facebook volvía a protagonizar un auténtico bombazo al hacerse con WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Este contexto histórico de la compañía que nació en una universidad de Estados Unidos es necesario para hablar del estudio desarrollado por Pew Research Center. Parece que las noticias de las compras de Facebook no llegaron al país estadounidense pues, según la investigación, la mayoría de sus ciudadanos desconoce quién posee actualmente WhatsApp e Instagram. ¿Y tú? ¿Podrías aprobar el test sobre temas digitales?

La mayoría de estadounidenses desconocen quién posee Instagram y WhatsApp

Facebook va por buen camino al cambiar el nombre de Instagram y WhatsApp para convertirlos en “WhatsApp from Facebook” e “Instagram for Facebook”. Es una modificación necesaria, al menos en Estados Unidos, donde la mayoría de ciudadanos no saben que Facebook compró ambas empresas hace unos años.

Así lo ha puesto de manifiesto el estudio de Pew Research Center sobre temas digitales, basado en las respuestas a 10 preguntas realizadas a 4.272 personas en Estados Unidos entre el 3 y el 17 de junio de 2019. Tras analizar los resultados, los expertos encontraron que los conocimientos de los participantes dependen en gran medida del tema, el concepto o el término sobre el que se les pregunte.

Por ejemplo, los encuestados saben desenvolverse bien con preguntas relacionadas con las cookies o el phishing. Sin embargo, los aciertos disminuyen si se trata de saber qué es la verificación en dos factores o qué es lo que realmente esconde el modo incógnito del navegador.

Modo incógnito Google Chrome

En general, los resultados obtenidos no fueron positivos, con una media de cuatro aciertos por persona. Solo un 20% de los encuestados supo responder bien a 7 o más preguntas, mientras que apenas el 2% de ellos hizo un pleno de respuestas correctas.

Entre las 10 preguntas realizadas, encontramos una que hace referencia directa a Facebook y sus posesiones. “¿Qué dos compañías son propiedad de Facebook?”, leemos en la cuestión. Bien, solo el 29% de los participantes en el estudio supo que esas dos eran WhatsApp e Instagram. Facebook, parece que es hora de que cambies el nombre de las dos empresas.

Peor aún le fue al CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconocido en foto por solo el 15% de las personas. Esta última fue la pregunta que más dudas causó entre los encuestados, ya que hasta el 77% afirmó no estar muy seguro sobre quién era la persona de la imagen.

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

Obviamente, la edad de las personas supone un factor diferencial a la hora de responder bien a las preguntas. Según explican desde Pew Research Center, los jóvenes de 18 a 29 años acertaron una media de 5 cuestiones, mientras que los participantes de 65 años o mayores tuvieron una media de 3 aciertos.

No nos importa tu edad a la hora de plantearte un reto: hacer el cuestionario digital de Pew Research Center. ¿Podrás igualar o superar los aciertos obtenidos por los estadounidenses encuestados? Anímate a responder las 10 preguntas y vuelve para comentarnos tus resultados. Sabemos que vas con algo de ventaja, ya te hemos chivado a quién pertenecen WhatsApp e Instagram.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Facebook, Instagram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion