Rosemary, Choco Cookie y Cool Jazz, o las amas o las odias (y más si tienes un Samsung)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rosemary fuente samsung

El diseño –tanto del software como del hardware– se ha vuelto uno de los apartados más importantes en un móvil a día de hoy, y la búsqueda de una buena apariencia estética en un smartphone es algo que se está convirtiendo en prioridad para muchos usuarios a la hora de renovar su terminal.

Como te hemos dicho, el diseño del software es importante, ya que, al final, es lo que vamos a ver cada día cuando lo utilicemos. Y, en algunas ocasiones, pese a que sea una de las mayores virtudes de Android, la personalización puede llegar a ser una piedra en el camino, y más cuando se trata de fuentes.

El equivalente a Comic Sans en el móvil, o por qué no se debería poder cambiar la fuente de los smartphones

En muchas ocasiones, cuando hemos hablado de diseño nos hemos centrado en aspectos como los iconos de aplicaciones o el diseño del interior de la cortina de notificaciones. Aspectos destacables, que vemos casi cada vez que desbloqueamos la pantalla del móvil y que, por tanto, gozan de bastante importancia.

Fuentes samsung

Pero si hay un aspecto de nuestro smartphone que puede determinar la comodidad con la que lo utilizamos, es la fuente. Una buena fuente, como por ejemplo la Google Sans de los Google Pixel, puede ser la diferencia entre dejarnos los ojos, o disfrutar de una nueva experiencia leyendo nuestras redes sociales o buscando información por internet. Hay capas, como la antigua TouchWiz y también la renovada ONE UI de Samsung, que permite, de serie, que pudiéramos cambiar la fuente del terminal entre varias alternativas nativas, y eso, en mi opinión, puede llegar a ser todo un error.

Te recomendamos | OxygenOS, Pixel ROM y Android One, comparativa: ¿qué software es mejor para tu móvil?

La fuente es uno de los apartados más importantes de un smartphone, y lo cierto es que en un dispositivo de gama alta, los usuarios esperan lo mejor que el fabricante pueda darles, en todos los sentidos. Por ello, pienso que el hecho de que un smartphone que aspira al trono de la gama alta venga de serie con fuentes poco serias, similares a Comic Sans, le quita elegancia al dispositivo.

Pantalla Google Nexus 5 vs Google Pixel 3

Es cierto que una de las grandes virtudes de Android es la personalización, pero con el paso de los años, esta le ha ido dejando paso a la sobriedad de la versión de Android ideada por Google, y lo cierto es que, hasta cierto punto, es una buena noticia el hecho de que no podamos cambiar ciertas cosas dentro de la interfaz. La personalización está bien, pero hasta cierto punto, y en algunos casos, dejar que el usuario pueda modificar ciertos parámetros del móvil puede dar al traste con la estética que el fabricante está buscando.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fuentes, One UI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion