Los Pixel 3 y 3a recibirán el modo "Astrofotografía" de los Pixel 4

Los Pixel 3 y 3a recibirán el modo "Astrofotografía" de los Pixel 4

La presentación de los Pixel 4 ya ha concluido, y nos ha dejado un sinfín de novedades que aún debemos asimilar. Google se ha sacado de la manga un teléfono que, un año más, aterriza con la idea de posicionarse en el _top_del mercado, gracias sobre todo a un sistema fotográfico de primer nivel, que lo apuesta todo a la fotografía computacional.

Una de las nuevas funciones que trae consigo este sistema fotográfico es el modo astrofotografía. Se trata de una opción derivada del modo "visión nocturna" que tantas alegrías nos daba el año pasado, y que a través de diversos ajustes de enfoque y velocidad de obturación, permite capturar imágenes de cuerpos astronómicos como las estrellas.

Pero este modo viene con sorpresa. Tal y como Google anuncia en su blog oficial, la opción de Astrofotografía llegará también a los Pixel 3 y Pixel 3a a través de una actualización de su app de cámara.

Podrás hacer fotos nítidas de las estrellas con tu Pixel 3 o 3a

Según la marca, utilizando este modo será posible "capturar imágenes de las estrellas, el cielo nocturno e incluso la Vía Láctea" siempre y cuando la contaminación lumínica no suponga un obstáculo.

Del resto de funciones relacionadas con la cámara --como la opción de ajustar el brillo y la cantidad de detalle en las sombras-- no se ha mencionado nada, así que es de suponer que no vayan a llegar a los modelos anteriores. Tampoco lo hará, como es evidente, el zoom híbrido de hasta 8 aumentos dado que éste basa su funcionamiento en el sensor secundario de 16 megapíxeles que debuta junto a los Pixel 4.

Los Pixel 3 y 3a recibirán el modo "Astrofotografía" de los Pixel 4

Por otro lado, los Pixel y Pixel 2 tampoco han sido mencionados, de modo que todo apunta a que los dos primeros modelos de la serie se quedan sin la capacidad de hacer fotos de este tipo.

Especificaciones de los Google Pixel 4

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, ficha técnica
EspecificacionesGoogle Pixel 4Google Pixel 4 XL
Dimensiones147 x 68,9 x 8,2 mm. 162 gramos160,4 x 75,2 x 8,2 mm
PantallaAMOLED de 5,7 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQAMOLED de 6,3 pulgadas Smooth Display a 90 Hz con Ambient EQ
ResoluciónFull HD+Quad HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
Qualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
Qualcomm AI Engine
Pixel Neural Core
RAM6 GB LPDDR4x6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Android 10
Actualizaciones del sistema y de seguridad aseguradas durante 3 años
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.164/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Trasera: dual de 12 MP Dual Pixel + 16 MP Telefoto
Frontal de 8 MP
Batería2.800 mAh con carga rápida USB-PD de 18W3.700 mAh con carga rápida USB-PD de 18W
OtrosAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, 100 GB gratis en Google One durante tres mesesAltavoces estéreo, USB Tipo C, Motion Sense, 100 GB gratis en Google One durante tres meses
SeguridadDesbloqueo facial, chip Titan MDesbloqueo facial, chip Titan M

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!