Estamos casi en 2020 y HTC ha lanzado un móvil con Android Oreo

Estamos casi en 2020 y HTC ha lanzado un móvil con Android Oreo

A finales del pasado 2018, HTC presentó el Exodus, un smartphone que podías comprar con bitcoins. En plena fiebre por las criptomonedas, la firma taiwanesa creó un dispositivo pensado para aquellos que operan con este "dinero virtual", diseñado para ser totalmente seguro.

Ahora, un año después, HTC acaba de presentar su nuevo dispositivo, el Exodus 1s. Este llega con una pantalla HD+ que roza las 6 pulgadas y un cuerpo de cristal con una trasera repleta de detalles que luce realmente bien. ¿El problema? Estamos a punto de entrar en el año 2020 y saldrá a la venta con Android Oreo.

Unos números nada esperanzadores

Al igual que el primer Exodus, el nuevo terminal de HTC es lo que la firma denomina un "cryptophone", un smartphone diseñado para funcionar como cartera y guardar criptomonedas con total seguridad. Sin embargo, ¿qué hay más allá de esta característica?

Nos encontramos con una pantalla HD+ de 5,7 pulgadas, con ratio de 18:9. En su interior, el modesto y algo desfasado Snapdragon 435, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, y como hemos apuntado, llegará al mercado con Android 8.1 Oreo. Con un precio de 219 euros, nos parecen unas especificaciones que rozan lo lamentable. ¿Cómo justificar una compra así?

Exodus 1s HTC

Sí, la firma asiática ha vuelto a hacer una de las suyas. Por mucho que nos duela a algunos, lejos queda aquella HTC que se convertía en una de las máximas referentes con su HTC One, un dispositivo que llamó la atención de muchos por su diseño metálico. En al año 2013, en el que el plástico seguía siendo lo más habitual, resultaba tremendamente atractivo.

Parece que la compañía taiwanesa solo ha tomado malas decisiones durante los últimos años, lo que la ha llevado a pasar totalmente desapercibida. A pesar de que ha recibido alguna que otra buena noticia este curso, mucho tendrá que cambiar su situación si quiere volver a sumar en un mercado como el actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!